lunes, octubre 26, 2015

* BONUS: 10 cosas que hacer antes de dejar Suiza

¿Vas a pasar una temporadita en Suiza? 
¿Te has enamorado de un suiz@ y lo vas a dejar todo para partir al país del chocolate?
¿Has conseguido un trabajo allí que ya sólo por el sueldo haría falta ser cortimer para no aceptarlo? 

Si has contestado que sí a alguna de las preguntas anteriores y el queso fondue, los Andes y el idioma del "subanestrujenbajen" han ganado la batalla a la tortilla de patata, los Pirineos y la lengua de Cervantes, aquí os dejo la lista de 

"Las 10 cosas que definitivamente deberías hacer antes de dejar Suiza"

1. Abrir una cuenta en un banco suizo
Porque sentirse corrupto profesional, nunca fue más sencillo y, bueno, porque necesitarás meter el dinero en algún sitio.


2. Aprender un nuevo idioma

No hace falta que sea suizo alemán; es un país pequeño, pero tiene otros 3 idiomas oficiales: el francés, el italiano y el romanche.


3. Probar la fondue de queso y el verdadero chocolate suizo

El chocolate con leche se inventó allí.


4. Ver las famosas vacas suizas 

No estaría de más agradecerles el ser las artífices de los manjares anteriores y porque, según dicen, poca gente vive tan bien como una vaca suiza. ¡Y yo qué me alegro!


5. Darte un chapuzón en uno de sus lagos

No has estado en Suiza si no te has bautizado en sus aguas. Pero ACHTUNG! (¡Cuidado!) porque como diría Estela Reynolds : "El lago está fresquibilis, fresquibilis, fresquibilis".


6. Visitar los Alpes

Sentirse Heidi, tocar la nieve (aunque no haga falta subir tan arriba para hacerlo durante los meses de invierno), plantarse los esquíes o, como haría yo, evitar romperme algo con mi patosidad congénita y disfrutar de un chocolate calentito en el "Sprüngli" que de seguro habrá en el refugio.


7. Hacer senderismo 

El país está lleno de bosques, valles y parques nacionales. Genial para limpiar nuestros pulmones de la polución a la nuestras ciudades nos tienen acostumbrados.


8. Pasear por la Bahnhofstrasse de Zúrich (especialmente en Navidad)

En 2011, un estudio la clasificó como la calle comercial más cara de Europa y la tercera más cara del mundo. Para ser honestos, mi cabeza se la imaginó llena de bancarios paseándose en sus trajes mientras se abanicaban con fajos de billetes, y mujeres con tacones imposibles cubiertas de pieles.
Más bien, estaba llena de tranvías, grupos de asiáticos haciendo fotos, gente con prisa y la menda comiéndose un trozo de pizza, mientras dejaba perdida la capota del carrito de bebé con otro trozo, el primer día que la recorrió.


Algunas de sus tiendas:

 - Apple Store
 - Burberry
 - Bvlgari
 - Cartier
 - Channel
 - Dior
 - Giorgio Armani
 - Globus
 - Gucci
 - Louis Vuitton
 - Prada
 - Tiffany & Co.
 - Tommy Hilfiger
 - Trois Pommes
 - Zara

9. Navegar por un lago 
Mucha gente va en barco por mares y ríos, pero pocas veces podrás decir que fuiste en ferry por un lago con unas vistas que si no te quitan el hipo, es que no eres humano.


10. Darte un capricho nacional
Una navaja multiusos, una raclette, quesazos de los buenos, toneladas de chocolate, un reloj de cuco, un cisne o un banco. Deja eso de ahorrar a un lado y cómprate algo nuevo, rojo y con la banderita, ¡ESTÁS EN SUIZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario