jueves, septiembre 11, 2014

1. Llantos, mocos y Rock & Roll

1ª Semana (01 al 07 Septiembre)

Dicen que empezar siempre es lo más difícil, pero lo cierto es que a excepción de cambiar mi primera diarrea verde, perderme yendo desde mi piso al suyo volviendo a mandar al garete la puntualidad suiza y que mi móvil estuviese decidido a reiniciarse sin control alguno; el primer día fue increiblemente sencillo y lo mejor es que me sentí vital desde las 6.30 am hasta las 19.30pm gracias a un zumo a base de espinacas, apio, manzanas, agua y zumo de limón que no se lo haría tomar ni a mi peor enemigo porque su sabor y textura son realmente arrrrgggg-querosos.


Esa semana tenía la suerte de contar con la ayuda de la abuela materna que me explicaría, como buenamente pudiese la mujer porque su inglés no era como para tirar cohetes, cuales serían mis tareas diarias. Resulta que había prácticamente criado a la niña desde que tenía 10 días y el jueves se marchaba a trabajar a otro país para delegar sus funciones en mí. Os podeis imaginar el vínculo de unión entre la criatura y ella, así que se ve que el bebé comenzó a olerse que se iba a marchar y empezó actuar en plan Mr Jekyll y Mr Hyde a partir de mi 2º día. Fue como pasar del "¡Buah, si ésto esta chupado!" al "Mamá, ¿dónde estas? Necesito que te metas al Skype YA, esta niña esta poseida por Satán". Vamos, que estuve por tirar la toalla, sin exagerar.


Pero volviendo a la primera noche, la cena que hice fue un primor, quise demostrar mis dotes culinarias con el plato más español que hay y en esas que me dispuse a hacer una tortilla de patata. A lo que me quise poner a la faena, le pregunté a la abuela por el aceite de oliva...pero no, eso que me dio no era de oliva, eso era de girasol, pero girasol rancio, cuanto menos, porque hay que ver que gusto más malo le dio a las patatas, para arreglarlo luego, tuve que hacer un mix con otro ya que no me dí cuenta hasta que fue demasiado tarde; a mi es que me dan un aceite y no concibo que sea de palma, girasol o gasolina, solo de oliva.

Lo más sorprendente, es que al final gustó (a mi no, claro, que sabía rara de coj....) y hasta se pelearon por el último trozo, ¡ay, hijos míos, si es que donde os pongan comida mediterránea, aventad lo demás!

Los días que acontecieron se resumen en la pequeña G. en estado diabólico por todos estos motivos:


1. Catarrazo con mocos que no le dejaban respirar

2. Crecimiento de los dientes
3. Fase en la que los niños creen que van a ser abandonados por sus padres
4. Inminente marcha de la abuela
5. Extraña en casa ocupando su lugar, osea yo
6. Cero entendimiento dado que el padre le hablaba en suizo, la madre y la abuela en rumano y yo en indochino (en inglés, pero estoy segura de que le sonaba parecido)
Los padres, que entendían y comprendían la situación, siempre fueron muy generosos con el tema de darme tiempo libre para no saturarme con tanto "canto de sirena"; menos mal porque anda que no he leído yo por ahí que hay cada familia de acogida borde por el mundo, que pobre el desgraciadico que acabe con ellos.

El miércoles tuve el placer de conocer a la abuela paterna, la suiza, una mujer graciosísima que lo mismo te hablaba en inglés que se pasaba al alemán suizo... Pues no va la señora y me dice que en sus años mozos estudió español en Barcelona y se quedó prendada de lo guapos que le parecían los españoles. ¡Madre mía!


Cuando llegó el jueves, mi primer día a solas con G., fui temblando por lo que me iba a encontrar, de primeras sabía que se pondría como una maraca en el momento en el que se fueran los padres porque siempre lo hacía, incluso con la abuela, así que me lo curré distrayéndola esparciendo el millón de juguetes que tenía por toda la habitación y todo iba bien...hasta que quise cambiarla para irnos a la calle; desabrochar el botón de arriba de su pijama fue como pulsar "on" en aquella máquina de llorar. Intenté calmarla, pero a la niña le dió por ir siempre hacia la puerta de la calle. La cogí, le canté todo lo que sabía, le hice tonterías, la distraje, me agarroté el brazo hasta el punto de querer cortármelo y entonces, la tía, que siempre montaba unos shows increíbles para echarla a dormir, se me quedó sopa. Ese momento se tradujo como el "Día Internacional de la Paz Auditiva". Conseguí meterla en la cuna y que durmiera durante una hora en la que pude, por fin, limpiar la cocina, pero entonces, me emparanoie porque yo soy mucho de eso, y entré para verificar que no le había pasado nada en la posición tan rara en la que se había quedado dormida; pero fue abrir un poco la puerta y se jodió el invento... entonces, la que quiso llorar fui yo. Pero aprendí algo que no sabía que podía hacer, calmar y dormir a un bebé, y que cocinar con un solo brazo mientras el otro muere de dolor, es placentero al estilo "50 Sombras de Grey".


El viernes, la kung fú panda repartió patadas para todos a la hora de cambiarla y echarse la siesta por la mañana; y por la tarde, se convirtió en un angelico porque estuvo con su papá todo el tiempo, que me acompañó a hacer el papeleo: venga familia, que de aquí a unas semanas, tendréis una pariente suiza, temporalmente, claro :P


El fin de semana fue el momento de recargar mis baterías desgastadas no, lo siguiente, y fui a patearme el casco antiguo y ver el zoo como Dios manda porque ya se sabe que si se va con una enana, poco más se hace que vigilar.


Para ponerle la guinda a todo este pastel, estaba bien acatarrada, pero bueno estas cosas ya empiezan a parecerme normales: me encantan los retos.




NOVEDADES DE LA SEMANA


1. Anécdota:

Mi primera incursión con el alemán fue curiosa; estaba yo yendo hacia el tranvía para que G. viese a su madre, ese fatídico jueves, cuando de repente se me paró un coche al lado y me empezó a hablar, y no se cómo sin entender ni papa me dirigí hacia un poste de esos de periódicos gratuitos (20 minutos) que hay aquí por todos lados, le cogí uno y se lo dí sonriendo. Estoy casi segura de que no sospechó que no había entendido na'.


2. TV suiza o alemana:


 - "Los Simpsons" en alemán tienen unas voces tan dolorosas que pueden llegar a destrozar el oído humano.

 - "Catch the millionaire" es un programa alemán que a mi me recuerda a "Mujeres, hombres y viceversa" y que como tal desconozco cual es su sentido, pero por lo que he podido averiguar hay 3 tíos (1 millonario y 2 farsantes) y 18 chicas que se pelean como gatas por quedarse con el rico, que por otro lado no saben cual es. Y, pues eso, van teniendo citas y luego las van echando. Lo bueno de este programa es que como no entiendo lo que dicen puedo verlo sin tener la necesidad de querer matar hasta a Emma Garcia, al contrario de lo que sucedería con el otro.

3. Comidas/bebidas nuevas:


 - Auténtico chocolate con leche suizo

 - Zumos caseros de toda clase (zanahoria + naranja, zumo verde, zumo de sandía)
 - Zuckerschaum cubierto de chocolate (Dulce típico que consiste en una mousse de azúcar)
 - Berliner (Berlina de toda la vida, rellena de mermelada de fresa)
 - Appenzeller Bärli-Biber de "Original Appenzellerli" (Galleta de jengibre blandita, rellena de    
   mazapán)

 - El mejor helado suizo marca "Movënpick" (de Tiramisú)

4. Lugares visitados:


 - Zürich Zooh!

 - Bürkliplatz Markt (Mercado callejero)
 - Orillas del lago de Zürich
 - Bahnhoffstrasse (La calle más cara de Europa)
 - Altstadt (Casco antiguo)
 - Fraumünster
 - Grossmünster
 - Iglesia de St Peter (Esfera de reloj mural más grande del mundo)
 - Sistema de tranvías (La precisión en los horarios es digna de mención)

5. Mis favoritos:

 - Zumo de manzana sin gas de "Coop"

 - Galletas-Gofre con caramelo de "Hollandet's"
 - Restaurante Hiltl: Porque su idea de restaurante vegetariano a la carta o buffet a peso me parece muy original y te permite probar un centenar de comidas diferentes de este tipo.
- Grossmünster: Por algún motivo me recuerda por su presencia y belleza a otro de mis edificios preferidos: la Catedral de Notre Dame de Paris.
 - Paseo de la orilla del lago: Es increible el ambiente. Esta tan concurrido que puedes encontrar grupos de personas a lo largo de toda la orilla. Además, los cisnes, hacen del sitio algo único y elegante.

MORALEJA: Con semanas así, cualquiera se replantea el tener hijos en un futuro.


"Niños, niños, futuro, futuro" - "Los Simpsons"



No hay comentarios:

Publicar un comentario