domingo, julio 12, 2015

34. Mix emocional

44ª y 45ª Semana (29 de Junio al 05 de Julio 2015 & 06 al 12 de Julio 2015)

En la vorágine de sentimientos encontrados que sentía en la recta final de mi aventura, éstos fueron algunos de los que experimenté durante esas dos últimas semanas:
    • GRATITUD: La abuela materna regresó de nuevo a la casa para, no sólo quedarse con G mientras sus padres se iban a otra boda, sino para hacerse cargo de un bebé de 3 meses que, sin comerlo ni beberlo, su hija le había endosado como tarea el cuidar (Suerte tenía que a la mujer le encantaba cuidar niños, que sino...) Para mi aquello suponía una alegría porque la abuela había pasado de ceder ante todos los caprichos de su nieta, a educarla respondiendo con la ignorancia a sus llantinas sin fundamento. Además me trataba con mucho cariño y era una gran cocinera.
      Sólo hubo un pequeño gran percance y es que, en mi eterna bondad por compartir mi secreto de los dibujos animados con ella (lo cual ella vió como la Gran Revolución del Siglo), los padres de G la pillaron y, desde ese momento, me prohibieron encarecidamente el uso de móviles cerca de la niña. Lo que derivó en una cría que no se quedaba quieta en su sitio, que apenas comía y en una conversación muy desagradable con su madre acerca de cómo los dibujos animados podían convertir a una niña en, atención, ¿AUTISTA? Vamos, que creo que su argumento sobre que éstos le estaban fastidiando los ojos, se había quedado obsoleto y tenía que buscar nuevas excusas para hacer la vida de su au pair más insoportable, si cabía. Justo ahora, que la había entrenado para acabarse los platos con el "Si no comes, te quito la película".
      Y para que conste en acta, la abuela siempre estuvo de mi parte.
    • DESESPERACIÓN & FRUSTRACIÓN*: Había decidido que con la insufrible ola de calor que asoló Zürich la primera semana, iba a cambiar el planning por el bien de G y mío, y en lugar de ir al bosque, me la iba a llevar a un parque donde tenían una piscina para niños. La broma vino, cuando siendo la primera vez que hacía una actividad  relacionada con el agua, la niña que tenía más mala suerte que DiCaprio en el Titanic, se cortó en un área poco probable, con algo todavía más improbable; o lo que es lo mismo, que nadie supo nunca qué demonios le pasó ahí abajo, pero empezó a sangrar aquello que ni en las películas de "Saw" había visto yo tanta sangre. Como era natural, se montó el lío padre: la niña llorando mientras la abrazaba y mi compañera au pair, que por suerte, estaba allí, le limpiaba la herida con agua y le colocaba, sudando la gota gorda, una tirita para parar la hemorragia. Al principio, me asusté muchísimo porque nos fue imposible verificar la gravedad del corte y porque no podía caminar, pero mágicamente al rato, volvió a su ser, jugó, se dejó desinfectar la herida sin grandes dramas y lo que fue más curioso, se dedicó a alardear de su pie por Skype con su tía y con su madre (*¡Qué vaya tela, la que me lío la señora con el cambio del planning y el que si yo no estaba atenta! No voy a hacer comentarios al respecto porque no los merece... Estoy muy orgullosa de mi reacción y de mi buen estar ante situaciones así. Nada más que decir)
    • DESCONTROL - ASCENSO Y CAÍDA: Era el fin de semana del festival "Caliente" (música latina), y, después de volver a ver "Gandía Shore" para no contar los días que me quedaban en Zúrich, tenía más ganas de desfasar que de respirar. El ansia y el beber con  un ruso (que tampoco ayudó mucho) me llevó a acabar por los suelos en una hora. No sé si sería el que nos acabamos una botella de "Absolut Vodka" entre tres en menos de una hora o que mis pitillos estaban literalmente convirtiéndose en parte de mi pierna de los justos que los notaba, pero el caso es que esa noche, tuvieron que dejarme en mi casa, meterme en la cama y recordarme al día siguiente qué paso en el transcurso de estar bien, a estar dándolo todo al lago zuriqueño. (Porque, ¿quién quiere recordar el haber ido a un baño público y haberse puesto a vocear en ¿inglés? improperios por la lentitud de la micción suiza?)
    • APOYO, AMOR & AFECTO: Con tanto sube y baja, necesitaba un héroe, y allí que apareció, mi pareja. Yo es que siempre he sido un poquito monguer para hacerme bien con un final de temporada como era aquella, y entre que me veía que ya no podía más, y que andaba saturada con el: ¿y yo cómo c*** me llevo todas estas cosas de vuelta? ¿cómo me arreglo yo sóla con todo el papeleo cuando en mi familia de acogida no me dan una mañana de entre semana libre para ir a las entidades públicas y TODAVÍA ME FALTAN MUCHOS PAPELES? etc..., su visita fue mi bendición.
      Además, me había auto convencido a mi misma de que el primer baño en el lago era algo muy especial, como mi bautizo en la ciudad, y quería hacerlo con él.
      Sin duda, esta visita fue de las más importantes, más que nada porque trajo una maleta llena de comida española :P
    • FELICIDAD SUPREMA: Con lo poquito que me quedaba en el convento, y seguía conociendo gente que merecía mucho la pena. Así el sábado por la noche, acudí a mi primera barbacoa en Suiza organizada por Daniel, el chico ruso. Que mi comida fue cualquier otra cosa, menos barbacoa, sí, pero el concepto en sí me hizo volver a aquellos tiempos en los que tenía una vida además del trabajo y el ordenador. Allí tuve la ocasión de jugar a uno de los juegos más divertidos que existen: "Cards Against Humanity" que consiste en que una persona lea una frase que hay que completar y cada jugador tiene 10 cartas con respuestas de lo más grotescas de las que debe elegir la más loca, para conseguir como resultado la frase con más guasa de todas. El que gana cada ronda, debe, después, leer la frase que los demás deben completar. Aparentemente, los chicos tenían más sentido del humor que nosotras. Y eso que yo pensaba que mi mentalidad divergente, era difícilmente superable. Obviamente, me equivocaba, pero yo, quiero ese juego en mi casa.
Ahora, me voy a la fiesta sorpresa de cumpleaños de mi padre de acogida, a ver que sentimientos me depara ésta porque, de momento, el tener que ir siendo Domingo me está dando: pereza y mala gana. Corto y cierro.

NOVEDADES DE LA SEMANA

1. Anécdota:

Después de casi 3 meses, por fin, tengo la resolución de mi llave perdida. No es que haya aparecido mágicamente ahora y de la nada, no; lo que pasa es que ahora que voy a dejar el piso, al casero se le encendió la bombilla y tras repetirle que necesitaba una autorización para conseguir una nueva llave registrada, le comenté que iba a ser más sencillo que fuera él y nos ahorrásemos el tener que hacer un documento oficial de autorización (osea pagar por algo que se podía evitar). El caso es que al final fue él con todos sus documentos y en la tienda lo que le dijeron es que al ser llaves registradas (número limitado de copias), verían si la broma me iba a costar 64 francos (llave) o 160 francos (cambio de cerradura), bueno, al menos, no eran los 600 con los que alguien me asustó en un principio.
Tras un par de días con la mosca detrás de la oreja, me mandó el veredicto en forma de mensaje. Y fue el siguiente:

"La audiencia ha decidido con un 99.99% de los votos (porque siempre hay algún hijo de p*** que goza con el sufrimiento ajeno), que Paula debe abonar......
¡64 francos suizos!" 

2. Comidas/bebidas nuevas:

 - Galletas "Ovomaltine"
 - Zacusca casera (Típico de Rumanía)

3. Lugares visitados:

 - Pub "Oliver Twist"
 - Zürichsee (¡Mi primer baño!)
 - Barbacoa en una urbanización estudiantil de Universidad Irchel

4. Mis favoritos:

 - Galletas "Ovomaltine"
 - Leche con Nesquick (Dios, cómo lo he echado de menos) - Bocadillo de nuggets vegetarianos con ketchup
 - Mix de frutos secos "Hacendado"

5. Película de la semana:

 - "Posdata: Te quiero" NOTA: 9
MORALEJA: Contra menos tiempo te queda en un sitio, más lento pasa éste (siempre y cuando hablemos del trabajo, claro)

"Las emociones, igual que las olas, no conservan mucho su forma individua" Henry Ward Beecher

No hay comentarios:

Publicar un comentario