domingo, septiembre 28, 2014

4. "Wie spät es ist?" ¡¿MANDE, LO QUE?!

4ª Semana (22 al 28 Septiembre)

Sólo yo sé el truco para empezar una semana de la manera tan brutalmente horrorosa como lo hice. Veréis, el secreto no está en la masa, sino en dejar que todo salga mal sin remedio.
Así que como au pair no sé, pero como Steve Urkel no tengo precio. A veces, hasta me parece oír como ponen risas enlatadas después de cada una de mis cagadas místicas.
Si estáis interesados en conocerlas, fueron las siguientes:

1. Ganarme la desaprobación del padre por no apuntarme toda la lista de direcciones que me dio el primer día, en el móvil. (Para emergencias)

EXPLICACIÓN: Para empezar, no sabía ni que podía meter direcciones en la agenda y para terminar, pensaba que sería igual de útil tener los números de teléfono y listo.

2. Llevarme a la niña a comprar detergente, cuando debería haber estado dándole de comer porque así lo dictan las sagradas escrituras del planning semanal.

EXPLICACIÓN: La comida ya estaba preparada y sólo tenía que calentarla, así que pensé que me daría tiempo a ir y volver para comer a su hora, pero se ve que "los tranvías me confunden".

3. Llamar a la academia de alemán para que cambiasen la dirección a la que enviar la factura poniéndola a nombre de la empresa, cuando debería haber dejado la del domicilio familiar.

EXPLICACIÓN: Ésto sí que no tiene nada que ver conmigo, estoy segura de que me dijeron que la cambiara aunque luego lo negasen porque sino de qué iba yo a llamar la academia para cambiar una dirección que ya era la correcta.

4. G. se cae jugando con otros niños y se hace un chichonaco en la frente.

EXPLICACIÓN: No le dí importancia, los niños se caen constantemente y no es el fin del mundo, pero en este caso parecía el apocalipsis. Desde ahora, aunque no tenga superpoderes tengo que ver el futuro y ser más rápida que Superman para evitar cualquier percance con la niña... ¡Ay, Dios, ésto sí que es estresante y no organizar una boda!

5. Preparar unos macarrones con más mantequilla que pasta en ellos.

EXPLICACIÓN: Aquí hay que cocinar rico, pero también rápido, resultado para una persona sin manitas en la cocina estilo madre: Mantecao de pasta. MEA CULPA


6. Hacer el biberón de la noche en uno de los bibes que necesita un anillo especial para no salirse por todo, sin poner el anillo único, y pringando así la cuna.

EXPLICACIÓN: Con diferencia el error más estúpido. Podía haber elegido cualquier otro botellín, pero nooooo, tenía que coger el chungo para rematar ese maravilloso lunes, y todo ello sin proponermelo.

Como se puede observar, todo fueron pequeños fallos que al colocarse seguidos en una línea temporal, me hicieron parecer la au pair menos eficiente del mundo.
Pero, ahí no acabó la cosa porque cuando, por fin, me decidí a dejar de liarla parda, o mejor dicho, cuando ya no podía liarla más porque había acabado todas mis tareas, la madre tuvo una charla de estas serias conmigo para informarme de que debía prestar más atención a algunos aspectos y cambiar otros. Lo cierto, es que me cagué de miedo, para qué negarlo, porque había tantas cosas en la lista que no me creía capaz de hacerlas todas, pero, oye, mira tú por donde, al día siguiente pasé de ser un Psyduck confuso y desorientado a un Mewtwo que todos quieren tener en su Pokedex, evolucioné usando la piedra cuántica de chilindrones al ajillo, qué pasa.
Y como la madre estaba que no cabía en sí de gozo, me recompensó con un smoothie que, atención, valía lo mismo que mi compra de la semana pasada, claro que este no era un smoothie cualquiera porque resulta que en la empresa contaban con el nutricionista de Nicole Kidman, y ya sabéis lo que cotizan al alza esas chorradas.

La semana fue pasando, G. y yo cada vez estrechábamos más los lazos hasta el punto de que su mami dijese que me miraba como si fuese una madre para ella (me llené de satisfacción, como os lo cuento, aunque yo siempre me he considerado más una "hermana mayor" no de éstas que salen en Cuatro domesticando adolescentes infectados con la rabia, sino de las que quieren y cuidan de los pequeñajos, pero a la vez son malos ejemplos para algunas cosas.)
Uno de sus avances más destacados, fue sentarse en el orinal, cuando tenía entendido que le tenía un miedo interesante. Igual, de aquí a un corto plazo de tiempo, os doy la gloriosa noticia de que ¡ya no cambio pañales!

Por otra parte, he tenido que ir a 2 sitios nuevos esta semana por lo que he permanecido perdida en Zürich una media de 30 minutos al día, sigo sin bajar de la hora a la semana, es tristísimo.
Sin embargo, llegué justo a tiempo a mi primera clase de alemán la cual resumiré de la siguiente manera: ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Menos mal que cogí un nivel inferior al que me querían meter porque no quieras tu ver lo que cuesta entender a la profesora, encima, tengo que asumir que le caigo mal porque cada vez que abre la boca y me mira, me pilla con la misma cara, lo que viene siendo algo así:


Al final, se me hará el oído y todos contentos, ¡qué lo mismo me pasó con el inglés en Guernsey y ahora soy capaz de traducir "El Quijote" si es necesario!

Una cosa que nunca he dicho por aquí es que a esta gente no le importa nada tirar la comida y no sabéis lo que sufro, hasta el punto de que voy guardando todas las sobras para comérmelas cuando pueda. Sé que no es la mejor decisión porque no me he planteado como objetivo volver a España rodando, pero con toda esta comida desaprovechada se podría alimentar a todos mis ex compañeros de la isla, que esos pobres sí que pasaban hambre, ¡lo hago por ellos! (#Alimentaaunguernita)

Y, bueno, lo mismo que empecé la semana de forma caótica, la acabé de la mejor manera que se puede acabar: ¡Cobrando mi primer sueldo! Pero no sólo eso, sino que me habían metido el dinero en un sobre con una tarjeta de agradecimiento por mi trabajo y una tableta de chocolate blanco.
¡Tomad ejemplo, trabajos de España, más chocolate y agradecimientos y menos precariedad!

NOVEDADES DE LA SEMANA

1. Anécdota: 


El domingo fui a seleccionar los muebles que iba a poner en el estudio al que me mudaría el miércoles, a sólo un minuto de la casa, un chollazo, vamos, ¡más minutos para dormir! 
Parece una broma, pero el dueño del estudio nos llevó a unos almacenes donde tenía como cientos de muebles guardados, hasta el punto de que era imposible ver nada. Pues bien, el hombrecico, con todo su buen hacer, para que no me fuese yo con lo puesto porque de esas maneras no había persona humana que decidiese, me empezó a enseñar fotos de algunos de los muebles, ¡y qué muebles! Ya los quisiera yo, si casi voy a vivir en un piso de diseño. Así que, de momento, sé que tendré una cama, una mesa con 2 sillas, una lampara, un espejo enorme y una mesilla. El menaje me lo proporcionará mi familia de acogida y lo mejor de todo es que...¡TENDRÉ LAVADORA, LAVAPLATOS Y SECADORA! No puedo esperar a verlo, será pequeño pero coqueto y no os preocupéis que la semana que viene, vosotros también conoceréis el resultado.

2. TV suiza o alemana:

 - ZVV: Esta semana, no he visto nada, pero nada, nada, la televisión, así que os traigo algo diferente, una aplicación para móviles muy útil para los residentes y turistas en Zürich.
Dado que todos conocemos la eficiencia en cuanto a los horarios y tiempos suizos, se pueden permitir ésto que en España, con Tuzsa, sería un fracaso absoluto. En esta aplicación, entre otras cosas, pones la dirección de origen y de destino y ella se encarga de darte diversas opciones de cómo llegar a ellas usando el transporte público, pero eso no tiene nada de especial, lo realmente digno de mención es que te dice a qué hora vas a estar en cada sitio y, sí, se cumple porque un tranvía aquí, SIEMPRE llega a su hora.
(ACTUALIZACIÓN: Obviamente, no llevaba suficiente tiempo viviendo en Zúrich como para confirmar lo contrario)

3. Comidas/bebidas nuevas:

 - Sémola con leche de soja casero (Es como un arroz con leche que se toma en el desayuno)
 - Smoothie de mango y coco "Glow, healthbar"
 - Remolacha con aceite y limón
 - Feine Oblaten Lebkuchen o finas obleas de pan de jengibre "Jekü"

4. Lugares visitados:

 - Bosque (Alrededores del zoo) Hay rutas para hacer senderismo
 - Parque Irchel (junto a la Universidad Irchel)
"¡No, no son los Galachos de Juslibol!"
*PENDIENTE: Babu's coffeehouse (La cafetería más "cuqui" del universo, no había sitio para sentarse, así que queda pendiente)

5. Mis favoritos:

 - Bizcocho con nueces
 - Chocolate blanco con almendras "Lindt"
 - Chai Latte

MORALEJA: No hay nada que el chocolate blanco no pueda arreglar, eso, y un ingreso bancario :P

"La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - "Forrest Gump"

No hay comentarios:

Publicar un comentario