domingo, abril 12, 2015

24. Regreso al pasado oscureto

32ª Semana (06 al 12 de Abril 2015)


¡Hola, soy Paula y soy una antisocial! Me recordarán por otras grandes etapas asociales de mi vida en Guernsey, principios de mi estancia en Zúrich e intermitentemente en mi ciudad natal.
Sí, soy un ser extraño, lo mismo tengo brotes de si me quedo en casa me asfixio con la alcachofa de la ducha, que si me sacan y respiro el oxígeno del exterior sufro ahogamiento por un aire excesivamente fresco y limpio. 
Ahora estaba en la segunda opción, aunque hacía mis excepciones, claro. 
No sé muy bien como llegué a este punto otra vez, pero el caso es que estaba agustito con eso de terminar de trabajar, llegar al hogar y verme películas y series sin conocimiento. ¿Y qué me tenía loca últimamente? "Mujeres Desesperadas", sí, decidí que quería una serie larga, divertida y cotidiana que me permitiese visualizar un capítulo diario antes de dormir.

Otras de las razones por las que me obligué a procastinar en casa fueron ver como mi cuenta menguaba notablemente con tanta cerveza, discutir con mis dos mejores amigos y el deseo ferviente de convertirme en una mejor novia porque vaya tela...

El trabajo seguía teniendo sus cosillas de "¡Oh, Dios, cervezaaaaaaaaa!" "Por favor, mátenme" y similares, pero ya tenía un buen entrenamiento como para pasar sin las dos (de momento). De todas maneras, me permito un segundo para aplaudir a todas esas madres solteras que crían a sus hijos ellas solas, los tenéis bien puestos; a las demás también, pero no queráis quitarles méritos a ellas que lo tienen el doble de difícil.

Sucesos de la semana:

1. LUNES: Corto (en teoría) por ser festivo, claro que yo trabajaba. La niña se me echó la siesta de su vida, justo ese día que podía acabar antes. Así que cuando, por fin, se despertó para llevarla con su madre, me armó un circo porque yo no sé vosotros pero nunca he visto un infante tan remolón, ¡QUERÍA SEGUIR LARGA EN LA CAMA!
Al volver a mi estudio, descubrí en mi buzón un misterioso conejito de Pascua.

2. MARTES: Tras la intensa búsqueda, se reveló el misterio del remitente, uno de mis amigos irlandeses, o debería decir ex amigos, que llevaba casi un mes enfermo, tuvo el detalle de venir a dejarlo el mismo y no lo descubrí hasta 5 días más tarde. Era triste, pero aparentemente fui demasiado descuidada con él... Me sentí mal porque ésto evocó los recuerdos de cuando me rompí el tobillo en Guernsey y descubrí cuales eran mis verdaderos amigos. Lo hice mal, reconozco mi culpa.

3. MIÉRCOLES: Mis jefes me felicitaron por mi capacidad de organización y por aguantar un día tan largo. Me obsequiaron con cantidades ingentes de chocolate por si todavía mi casa no parecía la fábrica de Willy Wonka. Al parecer, palabras de mi padre de acogida, ahora era una verdadera suiza por ello.

4. JUEVES: Mi familia de acogida me invitó a cenar a un Restaurante al que tenían pendiente llevarme. Como siempre, era un placer hablar con ellos fuera del ámbito laboral, más si había una rica comida suiza de por medio y me dieron la noticia de la semana "Se iban el viernes por la tarde y volvían el lunes por la noche"; lo que significaba que, por fin, tendría un fin de semana largo para descansar que después de la señora rabieta de 10 minutos, literal, con los mismos gritos que, y odio tener que decir esto pero es totalmente verídico, si estuviesen sacrificando a un cerdo, que tuvo G ese día, me lo había ganado...

5. VIERNES: Acabé de trabajar a las 16h, sentí la libertad saliendo de mis poros, para luego volver a meterse al ver la de mierda que había en mi habitación, así que llevé a cabo un apoteósico zafarrancho de limpieza pues uno de mis mejores amigos me visitaría el fin de semana siguiente; ¡al fin, una nueva visita! ¿Qué más podía pedir?

6. SÁBADO: Después de 3 semanas sin alemán (vacaciones, trabajo, fiesta nacional), me tocó "zu Deutschkurs gehen", había mucha gente nueva, faltaba mi amigo, con el que casi llevaba meses sin coincidir; y me reí que ni con la "Paramount Comedy", oye.
También me decidí a hacer las cosas bien por una vez, y llevé mis regalos españoles a mi amigo enfermo, aunque sin verle, los dejé en su buzón con una nota de disculpa.
El contestó a mi nota con un bonito mensaje que las aceptaba.

7. DOMINGO: Gran día en Zúrich: cabalgatas de niños vestidos con trajes regionales, comparsas, ferias, tenderetes con comida y bebida por doquier. Como yo estaba en plan "ahorra todo lo que puedas", no quería comprarme un lata en la calle y fui a buscar una de las pocas tiendas del centro que abriese los domingos y en esas que me topé con una que, a lo que me dí cuenta, me estaba robando más que un banco, 5 CHF por algo que en el Coop de enfrente costaba 1.50 CHF, pero como andaba ciertamente corta de reflejos, terminé por comprarla y me fui al lago sola, con 2 ovarios, donde todo el mundo estaba en su manada haciendo picnics, bebiendo o tomando el sol. No contaba con que al llegar a mi punto favorito de Zúrich se produciría mi "Milagro de Petinto", mi ex amigo que, ahora, volvía a ser amigo quería tomar un café, acabando así con mi racha de soledad.
Puede que no volviese a ser tan sociable, abierta y amistosa como lo fui antes, pero, al menos, sabía que las cosas con las personas a las que había decepcionado, se habían arreglado y eso a mi me bastaba; no necesitaba la pastilla roja o la azul, no todo se resumía en blanco o negro, la vida era gris y, a veces, en días como aquel domingo, incluso rosa.

NOVEDADES DE LA SEMANA

1. Anécdota:

Había descubierto la manera de cocinar pizza sin hornos, ni microondas y nadie me iba a parar, nadie hasta que algún día se prendiese fuego la pizza y se liase parda en mi casa, el olor a quemado ya era una realidad, sólo faltaban las llamas. Así que para todos aquellos que viváis mi misma situación, coged la sartén más grande que tengáis (que quepa la pizza entera, obvio), ponedla a fuego medio, primero, un rato boca abajo para que se empiece a derretir el queso y los toppings y cuando ya veáis que se empieza a pegar en la sartén, dadle la vuelta y dejarla un rato por la zona de la base para que se descongele bien y se caliente. No es la mejor de las formas, pero oye, si hay alguien por ahí con los mismo antojos de pizza que yo, ésta es una solución precaria, pero útil.

*No olvidéis dejar esa sartén a remojo con agua caliente inmediatamente después de terminar con la pizza, sino os vais a acordar de Italia y su familia.

2. Comidas/bebidas nuevas:

 - Batido nutricional "Vega One - Plant based"
 - Chai Latte instantáneo "David Rio San Francisco - Flamingo Vanilla Chai" (Regalo de San Francisco) 
 - Mix de frutos secos con sabor a curry "Sun Queen -  Premium Nuts"
 - Käsespätzli mit Zwiebelschweitze del Restaurante "Adlisberg" (Especialidad suiza compuesta de pasta sin forma definida cubierta por una deliciosa salsa de queso suizo y cebolla frita)
 - Bebida gaseosa "Rivella" Original (La peculiaridad de esta bebida es que contiene extracto de leche. Suiza 100%) 


3. Lugares visitados:

 - Restaurante Adlisberg (Localización perfecta, rodeado de campo verde, establos, caballos y atardeceres)

4. Mis favoritos: (¡Casi todo bebidas!)

 - Batido casero de chia, mango y leche de coco
 - Batido nutricional casero con "Vega One - Plant based", mango y leche
 - Chai Latte instantáneo "David Rio San Francisco - Flamingo Vanilla Chai"
 - Batido "Heidi"
 - Bebida gaseosa "Rivella" Original
 - Mix de frutos secos con sabor a curry "Sun Queen -  Premium Nuts"


5. Película de la semana:

Esta semana recomiendo 2 películas de un género que sin ser mi favorito, me ha ganado completamente aunque los títulos en castellano den pampurrias varias. Vamos, currároslo un poco más la próxima ver, traductores:

"What if" ("Amigos de más") NOTA: 8
 "Walk of shame" ("Vaya resaca") NOTA: 7.5 
MORALEJA: He bebido tanto esta semana (¡Eh, eh, eh, tranquilitos que no estoy hablando de alcohol y ya me estáis etiquetando de "Borracha"!) que los suizos podrían drenar el lago Limmat que yo se lo rellenaba de nuevo, ahora que el color igual no incitaba a un baño y los cisnes lo mismo tenían la cabeza para abajo, en lugar de para arriba.

"No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta" - Bob Marley

domingo, abril 05, 2015

23. Una semana mágicamente buena

31ª Semana (30 de Marzo 2015 al 05 de Abril 2015)


"Curioso, curiosísimo", como dijo Alicia en el País de las Maravillas; cada vez que volvía de mis vacaciones lloraba y lloraba como una magdalena y, sin embargo, cuando empezaba a trabajar, de nuevo, todo me parecía más sencillo que antes de irme: la niña se portaba mejor, el tiempo pasaba rápido y me tomaba todo con filosofía tibetana.
Lo único que rompía un poco el esquema de paz era que, ahora, G. parecía tenerle pánico al cambiador, raro dado que nunca se había caído, al menos, no conmigo. Indagando por Internet, porque cuando pasan cosas así leo mucho, ví cantidad de casos similares que no tenían una razón de ser, así que decidí no darle importancia y buscar la manera de distraerla; nada relevante, vaya.
Cuando los papis volvieron de San Francisco, me llevé una de las mejores sorpresas desde que estaba aquí, no sólo me había comprado un perfume, sino que había adivinado, sin comentarlo jamás, el único perfume por el que había sentido un interés especial. Así que cada vez estaba más segura de que tenían poderes extrasensoriales, o eso, o eran brujos, lo que me hizo incrementar, más si cabía, mi reciente obsesión por "Harry Potter". 
Sí, no sabía a que se debía pero estaba como obsesionada por visitar el parque temático basado en los libros y releer estos últimos. Quería ir a Hogwarts a mis 25, eso era innegable.
Pero antes de comentar mi semana que fue sensacionalmente buena, y ojito, grabad ésto en vuestras retinas porque ya sabéis lo que me cuesta ser optimista, estuve en España. 6 días bañados en lluvia, cierzo y cantidades ingentes de cosas que hacer por lo que, básicamente, relajarme, lo que se dice relajarme, lo hice más bien poco, por no decir que me tocó ir (ACLARACIÓN: soy flexible en vacaciones, lo que significa que yo no elijo cuando me voy) la única semana que mis padres se iban de vacaciones y mi hermana trabajaba fuera... Sí, a eso se le llama "Suerte". 
Pero no quería restregaros mi semana de "sol y playa", sino dejar patente aquí y ahora que soy la persona más desorganizada a la hora de comprar los billetes de medios de transporte. Yo, que cuando era una joven e inexperta chiquilla y viajaba a Guernsey por mi cuenta y riesgo, era capaz de pegarme 4 o 5 horas, si hacía falta, en el aeropuerto, ahora lo cogía todo que o bien tenía un petardo en el culo o era, básicamente imposible enlazar los vuelos con los trenes/buses. Así que a la ida perdí mi tren, y yo que también andaba perdida en Barcelona, sin más trenes que poder tomar, me vi sumida en un caos de subir y bajar escaleras de metro con mi maletón kingsize para llegar a la maldita Estación de Nord desde una aún más maldita Estación de Sants (En verdad, aquí todo fue un cúmulo de infortunios, mi avión no podía aterrizar debido a los fuertes vientos y se quedo dando vueltas en el aire 30 minutos más de los previstos, mi maleta no salía ni a la de 3, estaba en la Terminal errónea para coger la lanzadera y mi tren era el último de la noche. Por no hablar de que no quería saber nada de taxistas desde la última vez que visité a España y no llevaba dinero suficiente, ya ves, 3 euros de mierda, y el hombre me montó el chocho de su vida)
La vuelta también fue el lío padre porque mi jefa me quería antes de las 2pm en Zúrich (para luego, no tener que currar absolutamente nada, en fin...), así que sólo podía tomar el primer avión del día, osea, a eso de las 6.45 y como había que facturar el dichoso maletón había que estar bastante antes; pero qué pasaba, que mi bus desde Zaragoza llegaba a Barcelona a eso de las 3.30am y la lanzadera no empezaba hasta las 5.30am (y como seguía a la gresca con los taxistas, me negué a coger uno). Al final, mi novio, que es un trozo pan de estos que te los comes con gusto, me hizo el regalo más bonito que me han hecho en la vida, más rato juntos, así que me llevó él hasta el aeropuerto desde Zaragoza y, joder, fue duro, era de noche y nos entró sueño, así que me río yo de Ulises y su Odisea, porque lo que sí fue jodido fue mantenernos despiertos los dos y no su viaje con sirenas y cerdos, que esos los escuchas o te los comes y punto.

El caso es que llegué a Zúrich y mi pareja a Zaragoza, los dos sanos y salvos, y después de los regalos, empezó la rutina: desayuno, primer paseo, comida, siesta, segundo paseo y, no, esta semana me libraba de todas las cenas (Ueeeeeeeeh!!) Terminaba a una hora decente y podía reengancharme a ver "Walking dead". 
La niña estaba más grande, más guapa, más alta después de 6 días sin verla, tenía otra vez el problemilla de los dientes (Así era imposible quitarle los chupetes del demonio porque sino masticaba todo lo que se le pusiese por delante) y un par de cosas muy curiosas eran, la primera, que me imitaba a la perfección hablando con su bebé en el carrito (lo acariciaba, le daba abrazos y besos) y la segunda, que había aprendido que no podía llevárselo a la calle, pero sí a su muñeco, así que cuando le decía "G., ya sabes las normas", ella cogía a su bebé, y aparcaba, literalmente, el carrito en casa: Adorable. También tenía sus rabietas, pero, bueno, quién no las tenía, especialmente a su edad.

La semana también dio de sí para pintar huevos de Pascua, hacer un bizcocho para animar a un amigo, ayudar a preparar un examen de inglés y beber de gratis gracias a unos alemanes, así que para ser el principio de la recta final, y aunque la meteorología haya sido la cosa más extraña que haya presenciado jamás y mis jefes me hubiesen quitado la esperanza de tener esas 2 semanas que supuestamente iba a tener de vacaciones en Abril, luego en Mayo y, ahora, nunca, estaba feliz. 

                                                                                PROST!
NOVEDADES DE LA SEMANA

1. Anécdota:

Creo que nunca he dicho por aquí lo quemado que debo de tener a mi pobre vecino, me comentó hacía un tiempo que podía escuchar todo lo que pasaba en mi habitación, especialmente cuando cantaba, así que esta semana, Facebook, me descubrió lo mejor que me podía pasar y lo peor que le podía pasar a él, una aplicación karaoke cuyo nombre es: "Smule - Sing! Karaoke" y que me tuvo el mismo día que la descargué 5 horas cantando sin descanso. 
Oye, dice que le gustan mis canciones y mi voz, yo mientras no se queje, ahí voy a seguir dándole (aunque a algunos sólo sea por c*** jajajaja)

2. Comidas/bebidas nuevas:

 - Halva de cacao "Koska, 1907"
 - Snitzel de tomate y mozarella "Delicorn - Coop"

 - Chocolate blanco con cayena y naranja "Jcoco Chocolates" (De San Francisco)
 - Mochi congelado de coco "Yoojis"
 - Batido de chia y mango casero
 - Huevos rotos con mantequilla y leche de coco caseros
 - Col rizada salteada y huevo pochado casero


3. Lugares visitados:

 - Cake Friends (Recomendación: Bizcocho de zanahoria y para beber no recuerdo el nombre pero es una mezcla de vino rosado con limón)


 - Familientreff Hard (Un recreo interior para los niños - Perfecto para los días de lluvia y es gratis - Bullingerstrasse 60)
 - GZ Hirzenbach, pintando huevos de Pascua (Helen-Keller-Strasse 55)
4. Mis favoritos:

 - Sopa/Crema instantánea de brócoli "Knorr"
 - Halva de cacao "Koska, 1907"
 - Mochi congelado de coco "Yoojis" (De lo mejor que he probado en la vida)
 - Col rizada con huevo pochado

5. Película de la semana:

 - "Así en la Tierra como en el Infierno" NOTA: 6.5 (Está bien, estilo "El proyecto de la Bruja de Blair", entretiene y la idea, como poco, es original, pero para ser franca, la he visto un par de veces y sigo perdida, como si no la llegase a entender del todo y eso decepciona. Ahora sí, me apetece mucho visitar las Catacumbas de París)
MORALEJA: Menos mal que no soy agente de viajes, la gente estaría muy disgustada... A Zúrich le da igual que haya empezado la primavera, aquí si hace falta en 3 días te llueve, te nieva, hay una tormenta, cae la granizada de tu vida (la última porque con semejantes pelotas, ya no ves otra), hay un tornado que tira árboles, hay peor visibilidad que en "Silent Hill" y, entre medias, te sale un sol bromista que cuando crees que ya se va a quedar, va el muy cabrón y te dije "Bueno, ahí te quedas con mis amigas las nubes negras, que te van a dejar que ya no vas a necesitar una ducha"

"Me fui a ser feliz, no sé cuando vuelvo..." - Acción poética