domingo, noviembre 09, 2014

10. Dame azúcar que quiero morir

10ª Semana (3 al 9 de Noviembre 2014)
Así es. Llegó a ser tan hardcore que tuve que recurrir a algo que llevo meses e, incluso diría que un año, sin tocar, las chucherías bien cubiertas de azúcar. Estaba siniestro total. Llevaba toda la semana sin llegar al 100% y vale que cuidar de un niño o un bebé tantas horas al día no es una tontería (recuerdo que estoy en unas condiciones especiales y hago más horas de las normales), no llego a determinar cuales son las causas, si el cansancio, el desgaste emocional, la frustración (me gustaría puntualizar que soy una persona perfeccionista, que si algo esta mal y me corrigen no vuelvo a cometer el mismo error y siempre trato de evolucionar con todos los consejos que me dan, pero hay algo que en particular está acabando conmigo y no veo una solución como la he conseguido para el tema de la siesta, se trata del tema de las comidas) G. es una niña que yo diría que crece a lo largo más que a lo ancho por lo tanto parece muy delgadita y eso hace que los padres se preocupen en cuanto a este tema y, en consecuencia, lo haga yo también. Sé que el problema de la inapetencia es bastante común en los infantes a partir del primer año, pero he probado todo: con música, cantando, ignorando sus prontos de tirar la comida, películas mientras come (es lo único que parece funcionar y no siempre), dejarla andando por la casa e ir probando a meterle la comida sin que se de cuenta; pero cuando se cierra en banda en totalmente imposible.
El lunes acabé mi jornada agotada física y psicológicamente, no quiero entrar en detalles, pero hay palabras que pueden marcarte por un tiempo indefinido y con ello tuve que arrastrarme el resto de la semana que no fue sino extremadamente gris y triste: cielo cubierto, 2 días sin ver el sol (literal), un miércoles lluvioso las 24h y muchos nervios y malos entendidos.
Para postre, la niña se dió un cocotazo en la frente y yo asustadísima de la muerte pensando durante horas en la mejor manera de contárselo a su madre sin que ello derivase en un caos (gracias a Dios, no hubo grandes dramas).
Tuve que cambiar un pañal en el suelo de un museo, una experiencia que recomiendo encarecidamente a todas las au pairs y madres del mundo...
Tuve que salir casi volando de mi clase de alemán para ir acudir al babysitting más corto de la historia (¿45 minutos?)
Tuve un pequeño problema doméstico por mi adicción al chai latte...
Por otro lado también tuve la ocasión de ver muchísimos emplazamientos nuevos, tomarme mi primera cervecita después de clase, recibir una generosísima compra semanal y comida casera por parte de la madre de mi familia de acogida y volver a saborear el increible sabor de un pad thai vegetariano.

De momento, acabo de mirar el planning de lo que me espera la próxima semana en cuanto a las comidas y ya me tiemblan las piernas

*El próximo domingo no podré publicar porque estaré fuera todo el fin de semana, así que con suerte, no pasará nada digno de mención. De todas maneras, me gustaría contaros mi experiencia por Berlín así que seguramente, en dos semanas habrá una entrada muy larga.


NOVEDADES DE LA SEMANA

1. Anécdota:

El martes, 4 de Noviembre de 2014, fui famosa en la red de Europa del Este gracias a la foto del "Choca los 5". Resulta que la empresa a la que la mande, seleccionó mi foto de entre otras 2000 y pico para encabezar el boletín oficial de la empresa, lo que significaba que aproximadamente 2 millones de suscriptores recibieron dicha fotografía en sus correos electrónicos. Fue una grata sorpresa después de tanto disgusto, pensar que algo que me dió un pequeño quebradero de cabeza estaba siendo valorado tan positivamente. 

2. Comidas/bebidas nuevas:

 - "Kit Kat" de chocolate blanco
 - Cacahuetes con curry espolvoreado "Le Muh Bar"
 - Mini flautas de hojaldre con sabor a queso "Migros"

3. Lugares visitados:


 - Le Muh Bar en Swissôtel Zürich

 - FIFA 
 - Zurich Toy Museum
 - Zoologisches und Paläontologischen Museum
 - Centro comercial Sihlcity


4. Mis favoritos:

 - Sopa casera de guisantes, tomate y especias varias elaborada por la madre de mi familia de acogida

 - CHAI LATTE!!! (Más que nunca, tanto vicio he llevado esta semana que he tenido que comprar mi propio té para dejar de gastarme 5.50 CHF cada vez que me tomo uno, ahora el té sólo me sale por 0.10 CHF)
 - Zoologisches und Paläontologischen Museum (Mucho material didáctico para niños, animales y lo mejor de todo: ¡es siempre gratuito!)

MORALEJA: Si empiezas a verlo todo negro y no encuentras solución al problema, deja que el tiempo pase y cómprate una bolsa de chucherías.

"La vida sólo es el interminable ensayo de una obra que nunca se estrenará." - "Amélie"

Dedicado a esa estrella que apareció en el cielo un 10 de Noviembre de hace 2 años, pero que brilla desde un 12 de Enero de hace 24. Siempre seremos 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario