domingo, marzo 15, 2015

22. Balada Triste de Botella

27ª y 28ª Semana (02 al 08 de Marzo 2015 & 09 al 15 de Marzo 2015)


La razón por la que no he escrito es porque he pasado 2 semanas horribles que prefería omitir. Es tan difícil decidir lo que te conviene, lo que te hace daño, tus límites.. Tantos frentes abiertos, tanta desestructuración interna, que no tenía sentido del humor para convertir esos malos ratos en algo divertido.
Me quedaba una semana más antes de tener una de vacaciones en España. Iba con el deseo y la convicción de que esos 6 días curarían toda la mierda que tenía en esos momentos dentro y que sólo sabía arreglar saliendo hasta la madrugada, haciendo tonterías, maquillando mi dolor con la bebida.

Estar sola durante meses me hizo sentir bien, no me faltaba nada, pero ahora no podía aguantar de otra manera que no fuese estando rodeada de gente, así que cada vez que salía del trabajo que me consumía, buscaba la distracción fácil y en esas que me olvidé de que había alguien que me necesitaba también, mi soporte, mi apoyo, mi razón cuando tantas veces me faltaba: mi pareja.
Esas dos semanas había tenido que soportar el incesante estrés de un trabajo infinito, habiendo batido un día mi récord de horas trabajadas: 13 sin descanso. Y no lo digo con pesar, sino orgullosa porque se me propusieron 2 opciones y yo opté por descubrir mis limitaciones.

Pero esa no fue la única novedad, el sábado de la primera semana, tuve que cuidar no sólo de mi G. sino de una niña noruega que venía aquel finde por algún motivo que, para ser francos, no recuerdo, ni creo que sea relevante. El caso es que sólo hablaba en alemán y lo creáis o no, después de medio año aquí seguía siendo incapaz de abrirme al idioma bávaro, me daba unas pampurrias que no veas (hasta pensé en no pagar el siguiente curso, después de perderme 2 días intensivos con mis severos desfases. ¿Alguien recuerda como era yo con mi sagrado alemán hacía unos meses?), y fue durísimo, claro que entonces la serie de Barbie apareció en escena y ya no tuve que preocuparme mucho más de como entretenerla, ahora que la otra, madre mía, o le ponía "Frozen" (de la que, por cierto, ya tengo un máster porque me sé las canciones y diálogos de memoria) o te podías dar por jodido porque iba a ir por toda la casa en modo huracán Katrina.

El martes de la segunda semana, tuve una crisis nerviosa, la puntilla, la nueva genialidad que se le antojó a mi madre de acogida: decorar los platos para que a la niña le apeteciese más comer. Vamos a ver, por donde empiezo, ah, sí ¡TIENE UN PUTO AÑO Y 10 MESES! Le da igual que le hagas la "Mona Lisa" con pasta y legumbres jamaicanas, le da todo igual. Es más ahora que parecía comer mejor, lo que menos me apetecía es que se pusiese a jugar con la comida. Así que estallé como por tantas otras cosas, tuvimos nuestra charla y todo se calmó, aunque algunas palabras siempre se quedan marcadas, llamadme sensible, pero hay cosas que, francamente, es mejor que no se digan. Con otras sí que tenía razón, era innegable que mi estado de "mujer al borde de un ataque de nervios infinito" no era capaz de cuidar de una niña pequeña, así que me dediqué toda la semana a entrenarme para parecer la mujer más feliz del mundo y así no levantar sospechas de lo jodida que estaba por dentro.
Transcurrió la semana, me animé después de 3 veces yendo, a cantar en el karaoke "Toro", no una vez sino 3, se ve que era para recuperar las otras 2 ocasiones perdidas, con diversa gente random, bailé rock & roll volando por los aires, perdí el único pendiente que me quedaba vivo y sobreviví a la noche para levantarme a la mañana siguiente e ir a trabajar sin resaca ni na', como una PRO.
Y ya el domingo, día 15 de Marzo 2015, celebré a distancia, pero con un más que venerado Skype, mi primer aniversario con mi adorable novio que había soportado con más paciencia que el Santo Job una novia tan desequilibrada y despreocupada durante esas últimas semanas. He sido la persona más egoísta del mundo, lo reconozco; voy a intentar enmendar mis errores, pero, sobretodo, quiero dar gracias por tener a alguien que me cuida incluso cuando lo desmerezco totalmente. De veras, GRACIAS.


NOVEDADES DE LA SEMANA

1. Anécdota:

Mucha gente que viva en Zúrich habrá visto un grupo de jóvenes con perros que suelen estar siempre en la calle en el área de "Central", pues bien, iba yo el sábado a Coop a comprar una cervecilla cuando me quedé boba mirando a los perritos y en esas que se me acercó uno de aquellos jóvenes. Me pidió una moneda, hablé con él, me dio mucha ternura y decidí no sólo darle una moneda, sino un abrazo. Quería queso, pero como si hubiese querido gastárselo en vino, entendía las necesidades de la gente rota de algún modo y más aquellas semanas. Es importante mirar por los demás (aunque cometamos el error de olvidarnos de los más cercanos), además de nuestro propio ombligo y aunque sea muy difícil, a veces, hay que ayudar aunque sintamos que somos nosotros los que necesitamos esa ayuda.


2. Comidas/bebidas nuevas:

 - Limette torte = Torta de lima

 - Crackers de soja y sesamo "Coop - Fine Food"
 - Batatas al horno con fruta de la pasión y cebolleta


3. Lugares visitados:

 - Bar Heaven (Bar gay. Con lo salaos que son en las zonas de ambiente en España, aquí faltaba eso, el AMBIENTE, la música era demasiado mala para incitar a bailar o a, si quiera,  divertirse)

4. Mis favoritos:

 - Anacardos a la pimienta "Zweifel"
 - Sushi de aguacate y demás rollitos veggies japoneses

 - Pasta con Ketchup (por asqueroso que pueda parecer, sabe delicioso)
 - Crackers de soja y sesamo "Coop - Fine Food"
 - Batatas al horno con fruta de la pasión y cebolleta

5. Película de la semana:

 - "The hole" NOTA: 8
 - "In time" NOTA: 9 (SPOILERS en el trailer)

MORALEJA: En la vida nada es estático, te caerás tantas veces como creas que has llegado con éxito a la cima de una montaña. No hay nada que puedas hacer, así que asume las consecuencias de la mejor manera que puedas.

"Los errores son parte de la cuota que se paga por una vida plena." - Sophia Loren

No hay comentarios:

Publicar un comentario