viernes, diciembre 05, 2014

12. Alegría antes de Navidad

13ª Semana (24 al 30 de Noviembre 2014)


Y llegó; llegó esa semana que había planeado con todo detalle: había elaborado un planning que fue modificado a conciencia a última hora por sus dueños y señores, un plano de las áreas que iban a ver juntos, una nota de bienvenida, su propio horario laboral e incluso dos réplicas de ambos en figuritas LEGO. Lo tenía todo listo para que ese miércoles se reencontrasen después de 3, sorprendentemente, cortos meses en su actual ciudad de acogida.
¿Tenía miedo? No, para ella nada había cambiado y veía su visita como una oportunidad para relajarse ligeramente después de las duras jornadas de trabajo.
Bien es cierto que el encuentro no fue tan cálido y enérgico como esperaba después de ver miles de películas, no, no lo fue ni por asomo.
Pero volvamos un poco más atrás en el tiempo, cuando el domingo tuvo que "trabajar" envolviendo regalos y haciendo galletas (¡qué tiempos!), el lunes sufrió un cortocircuito mental (Leer anécdota) y el martes apenas pudo dormir por todos los preparativos antes del gran acontecimiento.

Con lo cual llegó el miércoles, habían quedado sin quedar en nada (es difícil hacerlo cuando trastocan tus planes de ir a buscar al aeropuerto a quien te mueres de ganas por ver, pero es más difícil aún cuando la otra persona no tiene medio de comunicarse contigo - sin internet en el móvil o una tarjeta suiza con la que llamar- y quedar), pero bueno, las fuerzas divinas ayudaron a hacerlo posible.
Él se dió cuenta enseguida de lo diferente que estaba ella - estresada, centrada, arisca - estaba claro que el trabajo la estaba cambiando; ella, de lo raro que llevaba el pelo.
Fue un miércoles duro, toda actividad estaba fuera de horario y aquello era el desmadre que no haría sino hacerle ganar alguna bronca, pero después de superar un numero aceptable de crisis menores, consiguió acabar su jornada y disfrutar, por fin, de él. Su actitud y ánimo pasaron en cero coma de nerviosa, triste y enfadada con el mundo a feliz, gozosa y agradecida por tenerle allí. Pudo enseñarle la famosa Bahnhofstrasse decorada de navidad y el lago que la había enamorado nada más llegar a Zúrich.
El día siguiente (jueves), fue duro para ambos, pues pasaron separados casi todo el día ahora que por fin podían estar juntos, ironías no de la vida, sino de su familia de acogida que en lugar de permitirles visitar el museo zoológico que es gratuito, juntos, vio más conveniente gastarse en ella 26.50 CHF para ir al zoo y pasar, a lo sumo, 2 horas (ningún turista pagaría eso sólo por estar ese tiempo y con una niña tan pequeña fuera del carrito, se puede andar mucho pero no ver nada.) Y decidida a no pasar más tiempo sin él, decidió saltarse lo que para ella había sido sagrado hasta ese momento: su curso de alemán.

Pero como siempre que se le pone voluntad a algo, se logran las cosas, al final de sus cortas vacaciones,él pudo decir que había visto todo lo que ella había pensado: el bosque, la FIFA, el jardín botánico, el museo zoológico, el casco antiguo, el hotel Dolder Grand, el centro comercial Sihlcity y, por supuesto, llevarle a su restaurante favorito: el "Hiltl".

Se dice que un viaje merece la pena cuando pasan cosas y no necesariamente todas buenas, así que el último día, cuando ambos tenían planeado relajarse como nunca antes, terminaron con severos ataques de nervios: él con su check in imposible, ella con la fiesta que su familia de acogida había planeado para el día siguiente (ni tenía canción, ni tenía claras las recetas que iba a preparar, por no hablar de que jamás había adquirido un regalo para la familia). Conforme la situación se hacía más insostenible (pues aparentemente, el vuelo salía a las 7am y él tenía que estar antes en el aeropuerto y los desternillantes tranvías de Suiza no eran capaces de funcionar toda la noche, no pudo marcharse a la mañana siguiente, sino esa misma noche y dormir de malas maneras allí. Lo más gracioso fue que, incapaces de encontrar los horarios de los tranvías en Internet, ella tuvo que recorrerse media ciudad hasta la parada del tranvía 10 - sí, el del aeropuerto - para saber hasta qué hora pasaría. Genialidades de la vida, a lo que él se disponía a cogerlo, no ponía nada de que llegase hasta allí, sino que su destino estaba a mitad del recorrido habitual, una estación (¡ESTUPENDO!). Sin perder el sentido del humor consiguió llegar, pero, ¿qué paso mas adelante cuando esperaba su segundo vuelo? Pues que el check-in era obviamente imposible porque LUFTHANSA había cancelado vuelos a porrillo por sus pilotos protestones.
En la vida todo tiene solución, menos la muerte, y ese lunes, él consiguió volver usando su humor, paciencia e ingenio (no todo el mundo compra seguros de vuelo :P) y ella logró pasar una velada divertida en la fiesta a pesar de no tener ni idea de la letra de su canción.

NOVEDADES DE LA SEMANA

1. Anécdota:

Cómo si no se empezaba la semana así, no era Lunes, el karma decidió que si yo tenía que enviar una caja tamaño porta-aviones (que debía adquirir en la oficina de correos) llena de regalos navideños a Noruega por petición de la familia, éste pondría todas las dificultades necesarias para hacer de la misión algo imposible. Así que cual ingenua y cargada como una mula, me acerqué a la oficina más cercana: "No tenemos cajas de ese tamaño", dijeron, "Prueba a conseguir una en este supermercado de enfrente o en otra oficina". Como era obvio, ni en una ni en otra, sólo que de lo de la segunda, me enteré después de recorrerme media ciudad y visitar 3 sucursales, que no vendían cajas de un tamaño superior al de la caja de una "Barbie" (WTF???) A lo que yo, armada de una paciencia infinita, pregunté: "¿Y si queréis enviar ropa u objetos más grandes?" "Debes adquirir una caja en Ikea o algún sitio así o bien contactar con una agencia de mudanzas para que te provean de cajas" (Vale, Ikea está tan lejos que ni un tranvía llega allí y qué coj... dice de una mudanza, en serio, sólo quiero enviar una caja, no planear un Golpe de Estado.) 

El caso es que tras dar 5000 vueltas y ver que la niña no se dormía la siesta matinal, me empecé a estresar y se me empezaron a olvidar las demás cosas que tenía que hacer (Comprar bolsas de basura por el módico precio de 20.50 CHF en "Correos" porque no había ni una en casa y unos filetes de pollo para que la niña tuviese segundo plato ese día). Así que, se me hizo tardísimo cogiendo tranvías sin conocimiento para ir a los distintos sitios (Total, sin bolsas de basura porque la oficina ya estaba cerrada). Al final la cría se durmió profundamente, se levantó tarde, le tuve que meter la comida casi por embudo y aún así llegamos cuando acababa la clase de canto. Pero, por suerte, la profesora se apiadó de mi y me dejó asistir a la siguiente clase y yo pude hacerme con las malditas bolsas de basura que están hechas de oro para valer lo que valen, de regreso a casa. 
Lo más curioso de todo es que a la hora de cenar, recibí felicitaciones no sólo por mi comida, sino por cómo estaba desempeñando mi labor ese día. ¡Wow! Si sólo supieran lo desastroso que había sido...

2. Comidas/bebidas nuevas:

 - Galletas caseras elaboradas con masas precocinadas de todas las formas y colores 
 - Pastelillo de hojaldre relleno de crema de "Äss Bar"
 - Crema de untar de tomate y albahaca "Spar Veggie"
 - Brioche alsaciana con pasas y almendras "La Pause Douceur"


3. Lugares visitados:

 - Hauptbahnhof (Mercadillo navideño y área comercial subterránea)
 - Tienda de artículos originales "Bernard - Zarnegin Modern Interiors" o "Box" (No estoy segura del nombre de la tienda, pero está en Sihlstrasse)
 - Interior del Hotel Dolder Grand
4. Mis favoritos:

 - Berlinas "Äss Bar" (Las de Coop son malísimas)
 - Dulce de leche "Chimbote" (Esta vez tenía mi propio bote. Cortesía de mi pareja)
 - Zumo Samba Brasil "Sarasay" (Migros)
 - Tienda de artículos originales "Bernard - Zarnegin Modern Interiors" o "Box"
 - Hotel Dolder Grand

MORALEJA: La causa de que una relación a distancia no funcione son las propias personas, no la distancia. Con confianza, dedicación y comunicación frecuente no sólo es posible sino que sale reforzada.

"Quiero estar contigo, qué importa donde estemos." - Película "10.000km"

Gracias por existir, Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario