domingo, diciembre 14, 2014

14. Depresión pre-vacacional

15ª Semana (08 al 14 de Diciembre 2014)

No estoy del todo segura de que exista ese término y para nada soy una "workaholic", mi problema, porque siempre encuentro uno, es que al ver las vacaciones tan cercanas, el domingo por la noche entré en una especie de sesión depresiva porque veía la semana que me quedaba como algo insufrible, largo, aborrecedor, que luego se incrementó más si cabía al ver mi planning semanal

(un lunes empezando a las 7.15am y acabando sobre las 21pm, un miércoles sin poder irme a casa por la tarde porque debía quedarme aunque la abuela se hiciese cargo de la niña; y lo que más me dolía, que, apesar de marcharse el sábado, me hiciesen trabajar hasta que se fuesen, sobre el mediodía), sin embargo, yo que, ahora rezo mucho y lo hago de verdad, toda la semana dió un giro inesperado: un lunes largo - hasta las 20pm - pero sin babysitting porque la niña seguía acatarradísima y los padres, como era obvio, cancelaron sus planes; un miércoles sin abuela, pero con padres, lo que me permitió salir antes; y lo mejor de todo, me libraba de hacer cena para G. el viernes porque me querían invitar a una cena de navidad como despedida.

Como iba diciendo, el lunes tuve una pequeña crisis emocional y acabé fatal hasta el punto de replantearme el futuro, por suerte y gracias al apoyo de mucha gente, me animé a hablar sobre mis sentimientos con mi familia de acogida y todo se solucionó, porque veréis, soy una persona extremadamente perfeccionista y dedicada; pero, por supuesto, no soy perfecta y cometo fallos, así que el hecho de no encontrarme especialmente bien anímicamente y tener algún encontronazo en el núcleo familiar, me estaba desgastando hasta el punto de pensar si realmente estaban satisfechos con mi labor. Una vez que se disiparon todas mis dudas, volví a mi ser, la semana no se hizo más corta, pero sí más llevadera y con más reconocimiento por el esfuerzo que ponía en cada cosa que hacía.


Esa semana también cambié mi forma de seguir el horario, G. necesitaba más horas de juegos y menos paseos en la fría calle, así que, desde ese momento, mi prioridad era hacerla feliz y dejar de lado ese trozo de papel que me impedía hacerlo y, de veras noté un cambio en su afecto, ya me quería antes, pero ahora, ahora me miraba y sabía que estaba haciendo bien mi trabajo, su sonrisa era mi prueba.

Pero también me las ví y me las desee cada vez que tenía que cambiarle el pañal, pues ahora le daba por no quedarse quieta. Mi salvación: las pasas.

Llegó el viernes, ya casi podía tocar mis primeras horas de libertad, pero lo mejor de todo fue que esa noche tenía mi "cena de empresa" que fue, cuanto menos, típicamente suiza y deliciosa. Fue entonces cuando supe que había perdido, gastronómicamente hablando, 25 años de mi vida. Yo, que soy una enamorada del queso, cuando me metí en la boca el primer trozo de ese pan casero que, de por sí ya era de otro mundo, tuve una experiencia extrasensorial, lo juro.
 Para ser francos, jamás me hubiese imaginado que el queso mezclado con el vino (llamadme rara, pero no soy una fanática de dicha bebida), pudiese saber tan bien. Hablamos de mi futuro, entre otras cosas, y, para qué negarlo, me encantó pasar tiempo con ellos porque fuera del ámbito laboral, lejos del estrés diario, disfrutaba mucho de su compañía. Al acabar la cena, me pidieron como favor (tenían que dejar todo atado antes de marcharse viaje,esa noche), una de las tareas más difíciles de la semana: dormir a la niña que ya sabéis que si los padres estaban por la casa, nos iba a deleitar con 1001 chillidos... Después de 2 horas, lo conseguí. Me río yo de las películas de ladrones que tienen que hacer malabares para no tocar el hilo rojo invisible para evitar que saltasen las alarmas, aquí, en el momento que parecía que, por fin, se había dormido y estabas dispuesta a mover la mano lentamente no, lo siguiente; si hacía un roce mal, despertaba a la bestia y empezaba el circo de nuevo y, como era obvio, cada vez que se despertaba era peor porque hacía todo lo posible por tener los ojos abiertos para evitar que nadie saliese del cuarto y se quedase sola (sí, me paso 2 veces, pero a la tercera, como dicen, fue la vencida).

Y entoncés lo ví, era mi día, mi momento, mi todo: ¡ERA SÁBADO! Pero no un sábado cualquiera no, ese sábado, no sólo empezaron mis vacaciones,sino que recibí a Papa Noel antes de tiempo, con salario y todo.
Pero lo cierto es que también se produjo un momento extraño que, ojalá, no hubiese tenido lugar ese día. Me armé de valor y pregunté algo que hacía tiempo me rondaba y tenía que ver con mi contrato y el seguro "dental: ¡LISA NECESITA UN APARATO!" médico. Me gustaría ser más específica, pero siento que ésto es demasiado personal para compartirlo, sólo diré que ahora me encuentro en una encrucijada extraña donde debo elegir. Elecciones, elecciones, ¿qué sería de la vida sin ellas? De todas maneras, la despedida fue, cuanto menos entrañable, ahora sólo espero que mi pequeño monito no se olvide de su "Paua".


NOVEDADES DE LA SEMANA

1. Anécdota:

Mi misión imposible de encontrar una caja tamaño Zarzuela volvía a atacar con una secuela con final feliz, pero no sin antes generarme una gran tensión. Yo, que mucho hacía ya por arrastrarme hasta el final de la semana, me encontré con que el padre de mi familia de acogida me dijese que tenía aún la tarea pendiente de apañarmelas como fuese para encontrar algo con lo que enviar los malditos regalos al país nórdico, ¡¿dónde coño estaba Santa Claus ahora, eh?!

Sé que podría haber preguntado en todos los Coops, Migros, Spar y sus respectivas madres, que allí nadie me hubiese dado una caja, más que nada, porque la primera vez, ya lo probé; así que empecé a darle a la bola, tanto que hasta me planteé ir a la estación central y pedir en información turística donde encontrar una. Pregunté a un par de mis conocidos -nada-, miré en internet y tampoco me solucionaron mucho, sólo veía como salida Ikea, pero sin saber como llegar y con un cochecito de bebé, la sóla idea de perdernos, me daba pánico. Al final, pregunté a la madre de G., y resulta que tenía un par en su oficina, ¿serían lo suficientemente grandes? ¡SÍ! La envié, me quité una preocupación de encima y recibí las felicitaciones de mi familia que ahora se tomaban muy en serio eso de hacerme "feedback positivo" a menudo para tenerme contenta. 

2. Comidas/bebidas nuevas:

 - Romanesco = Brócoli marciano
 - Nuss salat en el restaurante "Chäsalp"
 - Fondue de queso en el restaurante "Chäsalp"
 - Vermicelles mit Meringue und Rahm en el restaurante "Chäsalp" (Postre de castañas en forma de espaguettis con una base de merengue y una decoración en nata montada)
 - Canapés de huevo y espárragos de "Honold"


3. Lugares visitados:

 - Landesmuseum
 - Restaurante "Chäsalp"
4. Mis favoritos:

 - Bizcocho de zanahoria "Pret à manger" (Traído desde Londres)

 - Landesmuseum (El edificio ya es llamativo por fuera, pero por dentro tampoco tiene desperdicio. 10 CHF/ adulto y gratis el último domingo de cada mes)
 - Fondue de queso
 - Guisantes en salsa de tomate caseros con un toque mágico (RECETA FACILÍSIMA:

1º) Preparar los ingredientes que son, ni más ni menos, 4: cebolla, guisantes, tomates y el ingrediente estrella que sabreis al final.
* Una pastilla de caldo vegetal es opcional, pero siempre le va a dar más gusto a cualquier caldo que hagamos
2º) Picar cebolla finamente y sofreir a fuego medio ligeramente en una olla porque después añadiremos agua para cocer. 
3º) Añadir los guisantes (aquí podéis optar por congelados o naturales, yo uso de los primeros que siempre suele haber en casa). Dejar que se calienten un poco o, al menos, hasta que se haya derretido cualquier indicio de hielo si eran congelados.
4º) Poner un poco de agua, la sufiente para que cubrar los guisantes (no mucha porque luego añadiremos los tomates), echar la pastilla de caldo y dejar cocer hasta que estos esten bien tiernos.
5º) Mientras tanto, proceder a cortar un tomate grande o 2 medianos a trozos, meter en la batidora, añadir un chorro de aceite de oliva y batir hasta que no queden grumos. Opcional, podéis añadir a esa salsa un poco de salsa de tomate frito, o bien echar directamente sólo de ésta última.
6º) Cuando los guisantes lleven como unos 10-15 minutos, verter la salsa de tomate y dejarlos al fuego para que adquieran el sabor de la salsa.
7º) Una vez, estén tiernos y listos, proceder a añadir el condimento clave: ¡ENELDO! (o aneto), remover bien y esperar un poco antes de servir para que coja todo el sabor posible.
El sabor es terrorífico de lo bueno que está.)

MORALEJA: Se puede empezar la semana de muchas maneras, pero si la empiezas mal, asegúrate de que cuando la acabes lo hagas de manera que hayas aprendido a empezar mejor la siguiente, sobre todo, ¡si te vas de vacaciones!

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana" - Walt Disney


Y, ahora, debo dejaros, mi nueva misión consiste en entrar en una mansión podrida de pasta y fantasmas para robarle la piedra filosofal a un tal Sauron y aun tengo que llamar a Katniss para que me enseñe a cargarme con flechas grandes hordas de caminantes.

Nos vemos después de Navidades, ¡felices fiestas!
 (18 de Enero 2015)

2 comentarios:

  1. Hola!! He llegado a tu blog mediante el blog de emigrantes en suiza. Me llamo Sílvia y llevo 10 días de au pair en Schaffhausen (a 30 mi en tren de zurich). Estoy buscando a gente por la zona para poder relacionarme y quedar y no acabar loca con tanto niño! Conoces a alguien mas por la zona?? Muchisimas graciaaas!!
    PD: me siento bastante identificada con muchas de tus historias del blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Silvia! Que tal te estas adaptando a tu nueva vida de au pair? Conocer gente puede ser complicado si no conoces los medios adecuados. Este domingo hablaré sobre algo del tema y espero que te sirva para tu zona, 30 minutos no es nada, pero los trenes son caros si no tienes la tarjeta adecuada. Es importante que te saques ésta para que los viajes te salgan por la mitad de precio si tu idea es moverte bastante, yo tuve que sacarme la anual para el tranvía porque, aunque Zúrich se vea pequeña, engaña. Estoy aquí para cualquier duda que te pueda resolver, consejos y apoyo moral, las au pairs, al final, somos como una piña. Un beso y bienvenida al club jaja
    Espero poder conocerte personalmente un domingo.

    ResponderEliminar