domingo, febrero 15, 2015

19. Well! Where's the craic?

24ª Semana (9 al 15 de Febrero 2015)


Para que quede claro y por raro que suene, después de llevar 5 meses y medio en Zürich sólo había salido por la noche una vez. Sólo que esta semana decidí recuperar, sin proponérmelo, todo ese tiempo ¿perdido? y en esas que llegué a gastarme en 6 días, lo mismo que antes en 3 meses: Katastrophe! Pero no me arrepiento de nada.

Poco puedo decir del trabajo esta semana, más que lo disfrute mucho, supongo que porque mi humor era desmesuradamente bueno teniendo en cuenta que recuperaba mi vida social, tenía prácticamente 3 días libres (la familia feliz se iba a Milán. En principio yo no iba, una vez que estuvieron ahí me propusieron ir, en fin, un caos, al que obviamente, pues me negué, teniendo la diversión tan cerca) y me inyectaba en vena los litros de cerveza. Por no hablar de que próximamente, en marzo, tendría una semana de vacaciones y, sin esperarlo, me enteré de que probablemente tendría otra en Abril. Todo buenas noticias, excepto por mi ridículo e insistente catarro que seguía torturándome con mis insufribles ataques de tos prolongados en el tiempo; y porque, ahora que acababa la semana y me sentía mejor, la niña volvía a estar enferma. ¡Qué agobio! Era como un bucle infinito que no sabía cuando iba a acabar, pero tenía pinta de hacerlo cuando ya me fuese en Agosto.
En cuanto a mis actividades "extralaborales", hice un poco de todo: charrar en un pub irlandés a golpe de Guinness, salir a correr a 0ºC sin la mitad del equipo, acudir a un karaoke, hacer mi primer bizcocho en Suiza, sangrarme los ojos al ver la cuenta de nuestra cena en otro pub irlandés, invitar a un camarero a otra Guinness por perder una apuesta a la que no estoy del todo segura haber aceptado, dormir muy poco y, sí, empezar a leer "50 sombras de Grey" (de verdad, que tenía una necesidad imperiosa de saber porque todo el mundo estaba tan descontrolado con eso. Todo sea por recuperar ese viejo hábito al que hacía un trillón de años que no recurría). 

¡OJO! Importante: Para los recién llegados, si salis de noche y tenéis que coger el autobús nocturno, además del billete, no os olvidéis de comprar el suplemento de 5 CHF u os caerá una simpática multa de 100 CHF. 

NOVEDADES DE LA SEMANA

1. Anécdota:

Benditas sean las páginas de Facebook porque gracias a ellas he conocido gente extraordinaria, especial mención a mi buen paddy irlandés, Thomas, que no sólo me sacaba de casa sino que me presentaba gente y más gente. No tengo más que palabras buenas para Irlanda, pues curiosamente, empecé a salir con mi pareja el día de San Patricio.

Y para que veais que no soy egoista compartiré en la siguiente lista todas las páginas que conozco y que pueden seros útiles si vivís en Zúrich:

 - Zurich people alive! (La mejor si quieres conocer gente)
 - Buy, Sell, Free or Exchange in Zug/Zurich/Lucerne. (Para vender, comprar o intercambiar lo que ya no quieras)
 - English speaking jobs in Zurich. (Por si con tu actual trabajo te ha salido el tiro por la culata y necesitas algo distinto)
 - Españoles en Suiza. (Para los que tienen morriña y necesitan rodearse de españoles)
 - españoles en Zürich.
 - Au Pair in Switzerland / Au Pairs in der Schweiz. (Para mis compañeras au pairs)
 - Au pairs in Zürich. (Ésta ya la puse en un post anterior, pero quería recoger todas en esta lista)

2. Comidas/bebidas nuevas:

 - Chips de batata caseras 
 - "Romeo & Juliet" cocktail del Paddy Reilly's Irish Pub
 - Bistec a la parrilla sabor BBQ "Delicorn- Coop"


3. Lugares visitados:

 - Migros City (Zona recreativa para niños)
 - Big Ben Pub
 - Toro Bar Karaoke (Bar español, los dueños son muy buena gente)
 - Babalu
4. Mis favoritos:

 - Huevos rotos con patatas
 - Arroz blanco elaborado con caldo de verduras, mantequilla y un poco de leche 
 - Mi bizcocho de nata y chocolate blanco


MORALEJA: Adopta a un irlandés, de verdad, te cambia la vida y te hace replantearte de la noche a la mañana el por qué quedarse en casa cuando se puede estar por ahí. ¡Qué casualidad que siempre tengo mi despertar etílico-fiestero la semana de San Valentín! (No padezco depresión ni nada por el estilo, es mera coincidencia, lo juro)

"Dios creó el alcohol para que los irlandeses no dominasen el mundo." - Dicho popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario