domingo, febrero 22, 2015

20. Descontrol semanal

25ª Semana (16 al 22 de Febrero 2015)


Llegué a la penúltima semana de Febrero (la primera semana en casi 6 meses que no existía el planning semanal, ¡ueeeeeeh!) y, después de una semana estupenda, me tocaba otra que, bueno, no estuvo mal, aunque la empezásemos horrorosamente, pues la niña había vuelto de Milán no acatarrada, como sospechaba, sino con una infección de estómago bastante jodida que no le dejaba probar bocado y juro que jamás la había visto tan apagada. Me asusté al verla porque tenía el gesto de aquel al que le rompen el corazón y no se ha repuesto, viviendo con desgana, expresiones adultas en una carita tan pequeña, se me partía el alma.

El lunes mi padre de acogida y yo hicimos un "concurso" de tartas: él presentó una especialidad suiza (algo parecido a una tarta de hojaldre y manzana, que, por lo visto no era Strudel) y yo un sencillo bizcocho de nata (¡mi segundo bizcocho en una semana!). Pues bien, las cosas quedaron con una victoria aplastante de mi torta de la que no quedaron ni las migas y una pequeña G. enamorada de nuevo, osease recuperando el apetito gracias a ella.

El miércoles volví a casa cargada con ¡12 litros! de zumo de manzana lo que significaba que durante las próximas dos semanas sólo iba a mear sidra porque me conocía y sabía que yo si tenía que elegir entre eso y agua, la respuesta de mi preferencia era demasiado obvia.
Recuerdo cuando al principio pedí mi primer tetrabrik y me compraron 2, luego un pack de 4, luego 6 botellas de zumo de naranja y ahora, ésto.
Pero hay que decir que lo tenía bien merecido porque lo que llevaba de semana había tenido que comerme muchas llantinas por tonterías o simples rabietas, lo que, por otra parte, me parecía normal dado que se acercaba sigilosamente la temible edad de los 2 años. 

El jueves me decidí a sacar a la niña sin carrito y lo cierto es que todo fue muy bien, quitando que la mitad del trayecto tuve que cargarla en brazos porque se cansaba; hasta que volviendo a casa, nos pusimos a hacer carreras y se metió un tozolón épico como solo los niños saben, de estos tipo plancha, así que se raspó la rodilla. Al llegar a casa, le puse una tirita para evitar infecciones o que le rozase la herida con la ropa y le pudiese molestar, y ahí es cuando entendí la famosa frase: "Es peor el remedio, que la enfermedad". ¡Qué tarde, qué tarde! Tuve que ponerle una película para que no estuviese llorando por la maldita tirita, ¡una tirita! Que ni siquiera estamos hablando de haberle puesto yodo, desinfectante o qué se yo ¿alcohol? en la herida abierta... Luego apareció el padre con una guitarra tamaño infantil y se le olvidó todo mal... ¡señor, lo que hay que aguantar!

El viernes sólo tuve que trabajar hasta la hora de comer, así que organicé una quedada totalmente espontánea con mi amiga Marta y personas que todavía no conocía. Iba a ser algo coqueto, unas cervezas a la orilla del lago disfrutando del sol (que a lo que fuimos ya se había escondido), pero se convirtió en una posterior fiesta en el famoso pub irlandés donde siempre acababa cuando salíamos por ahí.

El fin de semana tuve que babysittear un poco, volvió a nevar, lo que me quitó toda gana de salir a nocturnear y me reservé para el domingo cuando, después de medio año, hicimos una quedada de au pairs, que no estuvo mal, pero, para qué engañarme, ahora me iba más lo internacional. Y con ésto y mi bizcocho, ¡nos vemos un día después del 28!

NOVEDADES DE LA SEMANA

1. Anécdota:

¿Qué mosca les ha picado a todos los chicos de Zúrich? Una no puede salir tranquila sin que le estén dando la paliza todo el tiempo.
Hace una semana hubiese pensado que los suizos eran inaccesibles, pero tú dales unas cervezas y verás que pronto tienes un marido rico... Lo dejo caer, para las interesadas o interesados.

2. Comidas/bebidas nuevas:

 - Micro berlina rellena de chocolate
 - Bizcocho de plátano cubierto de chocolate
 - Infusión casera de jengibre 


3. Lugares visitados:


 - Tasca Romero (Copa de sangría a 8.50 CHF, WHAT?!)
 - Spaghetti Factory
 - Sprüngli cafetería
 - Carnaval Zuriqueño
4. Mis favoritos:

 - Sushi vegetariano "Yoojis"
 - Bizcocho de plátano cubierto de chocolate
 - Gusanitos "Pufuleti"
 - Micro berlina rellena de chocolate

5. Película de la semana:

 - "El pueblo de los malditos" NOTA: 8 

MORALEJA: He visto cosas insólitas, como una ducha en una cocina, suizos desmadrados, el carnaval de Zúrich en el que las personas se disfrazan con máscaras para asustar al invierno, aunque sin muy buenos resultados. Las semanas sin planning son en definitiva un desmadre cojonudo y genial.

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad" - Enrique Tierno Galván

2 comentarios:

  1. Hola Paula! Soy Olga y también soy au pair en suiza, concretamente en Wädenswil. Leí algunos de tus escritos en el blog y hay muchas cosas con las que coincido! De hecho, no tenia ni idea de que hubiera tantas personas trabajando de lo mismo por aquí. Hace unos 3 meses que estoy aquí y hasta ahora no había descubierto ninguna página que me permitiera conocer más gente. Y tampoco tenia ni idea de que hubiera un grupo de au pairs que se encontrara de vez en cuando. Cómo podría hacerlo para venir? Me iría bien conocer gente nueva y así visitar el país si tener que hacerlo sola jaja Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Olga! ¡No me digas que en 3 meses aún no has estado en Zúrich! Pues eso se acabó. Mira, lo mejor para saber los horarios de los trenes y precios es que te metas en esta web: http://www.sbb.ch/en/home.html (te paso el link en inglés pero si te viene mejor, puedes ponerlo en alemán, francés o italiano).
    Si lo que buscas es compañía au pair, métete en los enlaces de páginas Facebook que puse en el post anterior (las que tienen "au pair" en su título obviamente). Pero para serte sincera, yo estoy un poco desencantada porque muchas veces publicas algo espontáneo y con urgencia y puedes o no obtener respuesta o tenerla demasiado tarde. Si lo que necesitas es gente con respuesta te recomiendo encarecidamente "Zúrich People Alive!", sé que es más para el área de Zúrich, pero tú puedes proponer viajes y tranquila que ahí siempre hay gente que se apunta a un bombardeo si es necesario y puedes practicar otros idiomas. Espero haberte ayudado, un beso muy grande

    ResponderEliminar