domingo, mayo 10, 2015

26. Lágrimas de cocodrilo

36ª Semana (04 al 10 de Mayo 2015)


A estas alturas de la historia, era obvio que, si de 3 veces que me había ido de vacaciones a España, 3 había dejado mi país llorando, ser au pair/niñera no era el gran sueño de mi vida. Así que en ese sentido, seguía tan perdida como siempre, con la diferencia de que ahora lo hacía con 26 años recién cumplidos.
Juraba y perjuraba que después de ésto, no habría otro año en el extrajero, pero eso no me lo creía ni yo; sobretodo, después de oír a dos personas muy importantes en mi vida revelarme mi gran problema con la rutina y mi habitual necesidad de cambiar de aires en todos los ámbitos. Me dio vértigo oír la verdad, pero lo peor de todo era que era incapaz de ver una solución a ella.Pero bueno, las cosas estaban así, de nuevo, me había propuesto quedarme un año entero y el año entero me iba a quedar. Veía la meta al fondo: 3 meses y 3 semanas.. Luego, me acordaba de una frase que leí en el blog de otra compañera au pair:
 "Esperar es decirle a tu vida que, en realidad, te van a sobrar días"GRRRRR... Malditos sentimientos encontrados... 
Ahora que mi criatura me recibió como a una reina, estaba loquísima de alegría al verme y, a mi, en ese momento, se me cayó la baba como a una pava, pero me detuve pronto, a ver si con tanta saliva por el suelo, alguien se iba a resbalar e íbamos a tener un disgusto.
Creo que en verdad, el problema deriva en que no soy una "morning person" y cuando me imagino que tengo que hacer tantas cosas desde tan temprano al día siguiente, me da el bajón (el normal y el del azúcar, que por eso como tantas guarradas).

Mi semana de vacaciones en España tampoco me ayudó a ver la luz celestial del placer de no hacer nada. Cuando no me recibían con la noticia de que debía hacer la "Declaración de la Renta", me comía con patatas el día de mi cumpleaños que iba a ser "Vocal suplente" en las elecciones municipales. Para colmo de males, la primera me volvía loca para pedir citas con Hacienda para aclararme donde debía declarar el dinero suizo, y la segunda no aceptaba mis billetes de avión comprados hacía una semana y mi visado suizo como excusas para no presentarme (querían mi contrato, pero incluso después de haberlo mandado, cuando volví, no me dejaron relajarme con la tontería de que la Junta decidiría si era suficiente. Pues como no les empezase a mandar fotos personales, ya no sabía que más podía enseñarles, quizá a mi abuela en bicicleta...).

Pero eso no fue todo, Mayo era el mes de los cumpleaños en esta familia, así que, como sabía que ellos me tendrían una sorpresa preparada (una fragancia y una crema corporal de "Victoria Secret", ni más ni menos), yo tenía que corresponder propiamente, y así fue como pasé mi último día de vacaciones, dando vueltas y más vueltas por mi ciudad natal tratando de encontrar el Santo Grial. La niña fue fácil, la madre no tanto y en cuanto al padre, bueno, digamos, que lo dí por perdido, debería estudiarlo a fondo en mi regreso y comprárselo o bien en Suiza, o encargárselo a mi novio para su próxima visita porque si no recordaba mal, aun tenía uno o dos meses más para encontrarlo.

En fin, una semanita, cuanto menos, desquiciante, como el caballero que tenía detrás en mi avión de vuelta que se veía que nadie le había hablado jamás de los pañuelos de mocos y ahí insistió durante la hora y media de vuelo en dar el concierto nasal de su vida. Ese sí que fue un día duro, casi 48 horas sin dormir (como la última vez), me lo tomaba con más o menos humor: así Freddy Krugger jamás se me cargaría.

Y, por contra, el domingo fue el día "Cuando haces POP, ya no hay STOP", y es que de tanto haber reprimido mi necesidad de salir en condiciones durante tanto tiempo, esa tarde, se hizo noche y si hubiese podido, hasta madrugada, porque cuando se necesita algo tanto, al final sólo en natural hacerlo.

Y, ahora, si me permiten, me voy a la cama, que ya he visto correr por la calle el hurón de las 22.15pm. Fuera de coñas, ha sido todo muy místico.

NOVEDADES DE LA SEMANA

1. Anécdota:

El domingo me tocaba currar. Yo lo hacía con gusto porque, bueno, era lo justo, eran unas horillas a cambio de haber tenido que trabajar bastante poco, dentro de lo que cabía en un fin de semana.
Me llevé a mi moco al zoo, como venía ya siendo costumbre y en esas que pasó algo que no nos tenía tan acostumbradas, a pesar de que los pavos reales siempre campasen a sus anchas por todo el reciento. Pues bien, estaba este pavo, al que llamaremos X (para evitar su expulsión del lugar), dándolo todo en medio del camino con la cola desplegada y dando vueltas a lo Willy Fog en 80 días. 
La gente que visitaba el zoo, claro, andaba que no cabía en sí de gozo, así que le grababan, como la multitud de paparazzis que esperan en la casa del famoso a que abra la puerta para freírlo a fogonazos. 
El bicho se ve que quería la atención de todos, y entonces pasó lo que pasó, que entramos G. y yo en su plano cinematográfico, el tío se rebotó y empezó a perseguirnos como un loco para arrearnos un picotazo. 
Nos libramos por un pelo, ahora sí, de lo que no nos libraremos será de ser un vídeo en Youtube. Yo con que no se convierta en viral... estaré contenta.

2. Comidas/bebidas nuevas:

 - Ensalada templada casera de pimiento, lechuga, aguacate y calabacín (en el vídeo: champiñones). RECETA:
 - Mochi de piña "Yoojis"
 - Helado de vainilla "Mövenpick - Vanilla Dream"


3. Lugares visitados:

 -------------VACACIONES EN ESPAÑA---------------------------------------------------



4. Mis favoritos:

 - Crema casera de verduras: cebolla, calabaza, calabacín, champiñones, pastilla de caldo de verduras, quesito

 - Helado de vainilla "Mövenpick - Vanilla Dream"

5. Película de la semana:

 - "Detrás de la máscara: el encumbramiento de Leslie Vernon" NOTA: 7
MORALEJA: Zúrich me ha enseñado que nunca me fie de un ave, son todas diabólicas, aunque también puede que sea el aire puro de la montaña, que las crece y luego se creen los reyes del mambo. 
También he aprendido que no soy una de las que madruga y que tengo un serio problema con la rutina, voy a ir mirando lo del psicólogo a ver si me cura antes de los 30 que es cuando tenía planeado convertirme en una mujer casada, con sus hijos, sus perros, sus gatos, sus cactus y esas cosas.

"Suiza es un país donde muy pocas cosas comienzan, pero muchas terminan." - F. Scott Fitzgerald

No hay comentarios:

Publicar un comentario