domingo, mayo 31, 2015

29. Jaque...

39ª Semana (25 al 31 de Mayo 2015)


La "ruleta rusa" es un juego que consiste en que 2 oponentes apuesten dinero o algo de gran valor, carguen el tambor de un revolver con 1, 2 o 3 balas (dependiendo de la apuesta) y se dediquen por turnos a pasárselo. Cada oponente deberá, durante su momento, girar el tambor al azar, colocar el cañón sobre su sien y apretar el gatillo. El juego se llevará a cabo mientras los dos oponentes sigan en pie; cesará cuando uno de los dos no sólo pierda la apuesta, sino su vida.

Demasiado drástico, mi semana se asemejaba más a una partida de ajedrez. ¿Mi rival? La mala suerte.


  • Virus y cojera: Bien podría haber sido mía, pero no (mi pie estaba mil veces mejor, gracias a dios). Era lunes y para empezar la semana bien, la abuela me recibió con la noticia de que G. no andaba normal y que le había salido un bulto en la ingle. Cuando deje de pensar que era una exagerada para descubrir que tenía razón, casi me dio un infarto a todos los niveles posibles. Le miramos por todas partes; no había golpe, ni rasguños, no lloraba al apoyar la pierna, podía correr e incluso saltar; era todo un misterio.El tema se puso peor cuando ella, en su buena intención de no querer contárselo a sus padres para no preocuparles y que volviesen de EE.UU. en cohete, en lugar de en un avión como haríamos el resto de mortales; me dejaba a mi en una situación de desventaja porque mi obligación era, de todas a todas, contarles cualquier cosa de este tipo, pues, como ya me habían repetido un millón de veces y como era natural, su hija era lo primero. Con tal dilema, esa noche enmudecí y padecí un insomnio agobiante.

    MALA SUERTE: 1 - 0 : YO

  • Primera visita al médico con G: A la mañana siguiente, llegué a un acuerdo con la abuela, por el bien de todos: de la cojera de la pequeña, del conocimiento de la situación a los padres y de la salud mental de ambas; decidimos contárselo y así fue como se dio lugar a mi primera y espero que última visita al pediatra de G, y yo que pensé que jamás llegaría el día en que tuviese que hacer eso, pero debo reconocer que fue fácil, nos explicó todo muy bien y nos quitó un gran peso de encima. Aparentemente, el virus que G tenía, había derivado, además de en lo típico (mocos, fiebre...), en una inflamación de la cadera que tiene como una de las principales características hacer cojear a un niño de uno o del otro lado, sin necesidad de impedirle ésto, el realizar una rutina totalmente normal, ni siquiera era necesario un mayor reposo, se iría sólo, aproximadamente en una semana y sin necesidad de medicación. Y para favorecer a la tranquilidad paterna, decidí grabarles un audio de toda la visita, para no olvidar ningún detalle.

    MALA SUERTE: 1 - 1 : YO
  • Recaída: Esa misma noche, me dio un bajón muy fuerte. Supongo que el hecho de llevar 9 días sin descanso, empezaba a afectarme negativamente; los constantes dolores de cabeza no ayudaban y la distancia con mi pareja, me agobiaba.


    MALA SUERTE: 2 - 1 : YO

  • 3 mujeres y un bebé: Era adorable ver que las abuelas de G se llevaban tan bien. Lo cierto es que el miércoles fue, cuanto menos, curioso; las 3 Marias repartiéndonos las tareas (yo cocino, tú la entretienes, yo la cambio, tú le das el baño después...), charrando, bromeando y riendo como locas, mientras la niña nos miraba asustada sin saber que pasaba, claro que luego giraba la cabeza para seguir viendo los dibujos, y se le olvidaba lo rodeada que estaba de chifladas.
        MALA SUERTE: 2 - 2 : YO
  • El regreso y el descanso merecido: El jueves se produjo, ¡siiiiiiií, se produjo el retorno de mis padres adoptivos, con todo lo que aquello conllevaba: regalos americanos (Una taza XXL y un brazalete muy cuqui de "Ban.do"), terminar antes mi jornada y hacer definitivo mi fin de semana largo! A cambio sólo tuve que hacer la maleta de la nena, currar un par de horas el viernes antes de que se fuesen y después, ¡podría disfrutar de unas mini vacaciones!

    MALA SUERTE: 2 - 3 : YO
  • Gastos imprevistos por querer descubrir América: El viernes me quise comer el mundo. Después de probar una de las maravillas suizas, el "Ovomaltine" en crema de cacao, decidí que tenía que encontrar más cosas así. Investigué por Internet marcas suizas, productos suizos... así en modo lista, para no tener yo que comerme mucho la cabeza; pues bien, no encontré lo que quería y lo hice de otra manera, ¿cuales eran los supermercados Coop más grandes de Zúrich?
    1. Coop del centro comercial Sihlcity
    2. Coop del centro comercial Letzipark
    Como ya había estado en el primero y tenía las mismas ansias que Dora, la exploradora, me fui a por el segundo y, sin saber que me iba a encontrar un centro comercial, porque si de primeras te dicen "Letzipark", piensas en un parque; me encontré con otra maravilla capitalista, aunque bastante más dejada que el Sihlcity, vamos, que sería como comparar Puerto Venecia con el Alcampo de Plaza Utrillas.
    Resumiendo, que acabé con ésto..
 
...y un ticket de 20 CHF. Yo que quería ahorrar ahora que no salía, ¡JÁ! Y a eso habría que sumarle mi futuro gasto de excursiones el domingo, ¡qué Dios nos pille confesados!
Sin embargo, dado que disfrute de todos y cada uno de los productos, lo dejaré en un empate técnico, no hubo una jugada negativa en este caso, ni pa' mi.

MALA SUERTE: 2 - 3 : YO
  • Dilema: Por la noche, porque en mi caso, casi todo lo malo se da por la noche, me encontré, de pronto, entre la espada y la pared.
    "¿Por qué, Paula? Por favor, cuéntamelo todo, me muero por escuchar que c... te pasa ahora"
    Tenía el concierto de un amigo y me apetecía muchísimo oírle cantar, pero, por otra parte, me vi acorralada por un miedo irracional: no me veía capaz de ir sola.

    Yo, que había sido capaz de ir a bares sin conocer a las otras personas y sin saber si los iba a encontrar, siquiera, sin número de teléfono o Internet; ahora me sentía pequeña por no ir con alguien. Había dejado de lado, prácticamente, toda relación amistosa, a excepción de él, al que apenas veía una vez a la semana, y, ahora, se me antojaba difícil marcar un número para invitar a alguien más.
    Sólo pude pensar en una palabra para describirme aquella noche y esa era: ESTÚPIDA.

    MALA SUERTE: 3 - 3 : YO

  • Clase de alemán: A pesar de ir con las mismas ganas que un "Walking dead", me sorprendí a mi misma siendo capaz de hablar en alemán. Enserio, me quedé muerta.
         MALA SUERTE: 3 - 4 : YO
  • Sorpresas agradables: Nunca creí que fuese a comprar ropa en Suiza, pero, el sábado, me quedé pasmada cuando encontré una de la tiendas de camisetas originales más geniales de todo Zúrich, "Friking". Lo llamativo del asunto, es que andaba yo cotilleando, cuando me encontré con una camiseta ya no sólo estaba en español, sino que hacía referencia a mi Comunidad Autónoma, ¡demasiado! Como era obvio, la compré a pesar de ser del tamaño de la Sábana Santa. Más tarde, charlando con el dependiente, averigüe que se trataba de una empresa española, ¡olé, si había que exportar algo, que fuese sentido del humor!
Y tras dejar esa agradable sorpresa atrás, me fui a la estación para saber cuánto me costaría la broma de viajar a Rapperswil al día siguiente, y ahí es cuando os caéis todos de culo porque por primera vez todos los trenes que viajasen dentro del cantón de Zúrich iban a ser gratis y sólo durante ese domingo porque celebraban 25 años de S-Bahn o algo así. Así que me puse manos a la obra y le eché una ojeada a mi libreta de asuntos pendientes: ese domingo iba a ir a Dietikon y Rapperswil, y si aún me veía con fuerzas a Winterthur.

MALA SUERTE: 3 -   : YO

Y así, hijos míos, fue como le dí una patada a la mala suerte y gané la partida. Jaque Mate.

NOVEDADES DE LA SEMANA

1. Anécdota:


Andaba yo, tan tranquila volviéndome loca para hacer vídeos y fotos de todo cuanto veía a mi alrededor en Rapperswil, cuando en un intento por hacerme un selfie a contraluz, un joven se prestó a hacerme la foto. Había hecho un par cuando me preguntó: ¿te parecen bien así? Sales muy oscura porque tienes el sol de fondo. 
A lo que yo amablemente le dije: No te preocupes, yo mientras salga el paisaje claro y definido estoy contenta.
Pensado que ahí terminaría nuestras conversación, cogió el chico y me contestó: No tiene sentido que quieras salir en la foto, si ni siquiera te ves bien.
Y ahí, ahí, es cuando se me hincharon y le dije: Pues, mira, sí que lo tiene, porque aunque sea una sombra, he estado aquí y me apetece tener un recuerdo y no una foto de un paisaje de Google. ¡Buenas tardes!

2. Comidas/bebidas nuevas:

 - Bebida de sandía "Arizona - Watermelon"
 - Apio de monte o "Lovage" (En ensaladas, sopas, caldos... Tiene un olor y un sabor muy peculiares, de éstos que o te gusta mucho o lo detestas. Además tiene una cantidad infinita de beneficios para la salud. Para saber más sobre él, no dudéis en visitar el link que pongo a continuación (Inglés): 
http://www.globalhealingcenter.com/natural-health/10-benefits-organic-lovage/)
 - Crema de chocolate "Ovomaltine crunchy cream"
 - Bebida gaseosa "Rivella" sabor ruibarbo
 - Chai Latte frío "Emmi"


3. Lugares visitados:

 - Minicity (Centro comercial Sihlcity. Precio: 4.50 CHF)
 - Centro comercial Letzipark + Tienda "Cachet" (Estilo "Natura")
 - Tienda "Friking" (http://www.friking.es)
 - Dietikon: Parque Bruno Weber (Precio: 15 CHF)
 - Rapperswil
4. Mis favoritos:

 - ¡¡¡CREMA DE CHOCOLATE "OVOMALTINE CRUNCHY CREAM"!!! (A Dios pongo por testigo que jamás he invertido tan bien 4 CHF en una marranada. Es más, me arriesgaré a decir que es incluso mejor que la Nutella y todo gracias a esas minúsculas maltesers que la hacen crujiente. Babas en 3,2,1...)
 -  Apio de monte o "Lovage" 
 - Chai Latte frío "Emmi"
 - Queso Parmesano "Migros"
 - Tostaditas para canapés "Prix Garantie - Coop"
 - 
Minicity (Centro comercial Sihlcity): Es enorme e increíble. Tiene de todo: supermercado, disfraces, cine, peluquería, librería, toboganes, peluches gigantes, juegos didácticos en pantallas táctiles... Vamos, que hasta a mi me apeteció volver a ser niña. 
 - Parque Bruno Weber: Artísticamente hablando, es una de las cosas más increíbles que he visto en mi vida. Sólo por ese parque, merece la pena ir a Dietikon (5ª ciudad más grande del cantón de Zúrich)
 - Rapperswil: Es la Lucerna del cantón de Zúrich. Vale, no, pertenece al cantón de St Gallen, pero está tan cerca, que hasta me dejaron viajar gratis a ella ese domingo.

5. Película de la semana:

 - "Another" NOTA: 9 (Soy 0 fan del anime japones, pero debo reconocer que habiéndola visto en un día y medio, algo adictiva sí que era)
MORALEJA: Los momentos malos hay que pasarlos pensando que al día siguiente vendrá algo mejor y sino, siempre podemos comprarnos una tarrina de "Ovomaltine" o contratar un sicario para cargarse a esa dichosa Mala Suerte.

"Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo." - Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario