domingo, mayo 24, 2015

28. Habrá que reirse

38ª Semana (18 al 24 de Mayo 2015)

Y Dios es su infinita sabiduría creo las p**** coincidencias... 
Pero eso fue un sábado, antes, tuvo lugar una semana que calificaría como una comida muy ligera, muy light. La razón era simple, mis progenitores adoptivos se habían ido a San Francisco a cumplir con los deberes del que se va a mudar a otro país, así que en Zúrich nos quedábamos mi mono Amelio, su abuela materna y yo, y como ambas nos teníamos que coordinar para estar con G, me quedé sin día libre (la segunda semana que me pasaba eso en todo el tiempo que llevaba allí), pero, en su lugar, trabajaría bastantes menos horas, vamos, un chollazo, y por si fuera poco, a la semana siguiente tendría un fin de semana largo totalmente para mí en el que si me las arreglaba bien, vería otra ciudad (¿Zug? ¿Rapperswil?)  en plan mochilera solitaria porque sí, ahora, me apetecía "Comer, rezar y amar", pero a solas.

Con la abuela, toda era fácil, no sólo porque me ayudase con el planning, sino porque mostraba predisposición a cooperar si algo no iba bien, pero después del primer día, se ve que la pobre mujer se agobio un poco, estaba estresada para ser más exactos, a lo que yo le dije: "Pues imagínate cuando estoy yo sóla que tengo que hacer tus tareas y las mías", a lo que ella me contestó: "Pues imagínate, cuando antes de llegar tú, además de todo lo que haces, también hacía todas las noches" TOUCHÉ!!!!
Era una crack y eso había que reconocérselo.

Esa semana me tocó mucho andar y mucho zoo, lo que a mi me tocó mucho el toto porque además de detestar el uso de animales como fuente de diversión humana, al usar un carnet que no era el mío propio, me arriesgaba a que me pillasen y qué se yo, me clavasen una multa, o me obligasen a pagar la entrada de 26.50 dolorosos francos.

En otro orden de cosas, por si no hubiese tenido suficiente la semana anterior con mi pie en estado "muñeco", el viernes, mientras cogía un par de patatas de la terraza para echarlas a la sopa y vigilaba que la niña no viniese tipo ciclón hacia fuera porque había vuelto el frío polar, me dí un buen h**tión con una cornisa, así, ¡para recordarme que el dolor no es mental, Dalai Lama!

Y, bueno, diría que ésta ha sido una gran semana para G: ha empezado a tomar leche de vaca, a beber zumo de naranja, a "leer" sus propio cuentos, a usar el orinal a su manera (es decir, lo de sentarse, bajarse el pantalón, usar el papel para limpiarse y volver a subirse la ropa, hasta ahí lo tiene todo dominado, ahora que el tema de dónde echar el líquido no le queda del todo claro y no será por la se veces que me ha visto a mi mear, perdón, miccionar, que no quiero herir sensibilidades...); a delinquir, aunque más bien diría que estaba haciéndole un bien a la comunidad demostrándole que los imanes que venden en Coop son la peste, se caen una vez y se desprende la figura del propio iman, claro que pagando 20000 francos por cada uno de ellos, es normal que la calidad sea una caca, para que fuesen buenos, el precio no debería bajar del millón, eso lo saben todos.

NOVEDADES DE LA SEMANA

1. Anécdota:

Y llegamos al sábado, el día en el que el caprichoso destino, hizo la gracia. Veréis, soy una chica que, enseguida simpatizo o no con las personas y si veo algo, por pequeño que sea, que no me gusta, simplemente me alejo. El proceso siempre es el mismo: primero un gesto facial (al menos, eso dicen los que me conocen, que de lo expresiva que soy, es fácil saber si algo me está gustando o no) , luego, con indiferencia, y, por último, con un "si te he visto, no me acuerdo", osea que no vuelvo a quedar. Y eso me pasó, básicamente, con un grupo de chicas que conocí hacia ya tiempo. Que igual por separado eran encantadoras, pero las conocí en grupo, cuando ellas acababan de llegar y yo, que ya llevaba medio camino recorrido, literalmente, no tenía tiempo para tanto plan como tenían en mente, pues no tenía el chichi pa' tanto farolillo y tanto "vamonos de fiesta, de excursión, de viaje, de qué se yo, ¿vuelta al mundo?". En, definitiva, que no congenié y me busqué las habas con otro tipo de compañía. 

El caso es que esta misma semana, me puse hacer limpieza de Facebook, prefiero tener 40 amigos cercanos, a 400 que sepan de mi vida porque soy bastante activa y doy mucho detalle, y para ser, honestos, aunque diese por seguro que a las personas que eliminaba, no les fuese a importar nada de lo que escribía, siempre esta ese 0,01% de posibilidades de quedarte embarazada con la pastilla, no sé si me explico.
Pues eso, que entre las eliminadas estaban todas ellas y ¿qué pasó? Pues que un amigo mío que era muy dado a prestar su sofá al viajero que lo necesitase, me invitó a tomar cervezas a su casa y conocer al huésped de la semana. Todo genial, un encanto de chaval que estaba allí porque venía a ver a su amiga au pair que hasta donde yo sabía por el nombre, no me sonaba de nada.
Se hizo de noche y, de repente, la chica apareció por la puerta y podría haber sido cualquiera del millón de au pairs que hay en Suiza, pero no, cual fue nuestra sorpresa cuando las dos nos reconocimos. No hicimos mucho por disimular la incomodidad de la situación y cómo yo tampoco iba a pasar mi poco rato libre en un ambiente hostil, decidí volverme a mi casa que, al menos ahí, no tenía que forzar la sonrisa.

2. Comidas/bebidas nuevas:

 - "Twix" de capuccino


3. Lugares visitados:

 ----------------------------

4. Mis favoritos:

 - Salchichas vegetarianas "Cornatur"

 - Queso de cabra "Chèvre Bûche"
 - "Pufulets" de Rumanía (Como los gusanitos de toda la vida)

5. Película de la semana:

 - "Annabelle" NOTA: 7 (Dan tantos sustos que casi me dejan sin novio, no sólo porque casi le dió un infarto, sino porque le hice pasar un mal rato viendo algo que sabía de sobras que no le iba a gustar. Mi espíritu diabólico)

MORALEJA: Con ayuda, todo se ve más fácil y más bonito. 
Si algo he aprendido con el tiempo, es a ser precavida con las personas, de ahí que me cierre en banda con muchos y me abra tanto con pocos. Soy de las que prefiere cultivar poco pero bien, a mucho, pero desatendido.

"Soy de pocos amigos porque nunca he sido buena coleccionando hipócritas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario